Sólo 10 casos más y sin fallecidos en el hospital de Segovia

D. A.
-

El parte diario de situación epidemiológica de este miércoles afianza a la provincia en niveles de incidencia acumulada en 14 días propios de Alerta 3, a pesar de que las restricciones que siguen pesando sobre Segovia son de Alerta 4

Sólo 10 casos más y sin fallecidos en el hospital de Segovia

Después de que Segovia registrara el martes la segunda cifra más baja de nuevos casos de coronavirus en 24 horas, siete, el parte diario de este miércoles refleja una muy similar que sería concretamente la tercera mejor (o menos mala) de esta segunda oleada. Son sólo diez nuevos positivos que permiten seguir reduciendo la incidencia acumulada y además de manera más pronunciada que en semanas pasadas, cuando el descenso era progresivo pero más leve. De hecho, Segovia ya registra oficialmente cifras de incidencia acumulada en 14 días por debajo del umbral de 250 que marca la frontera entre la Alerta 4 y a Alerta 3, aunque todavía pesen sobre la provincia las restricciones asociadas al nivel más alto. Y hay diferencias entre uno y otro nivel en ese sentido, tal y como recordaba El Día en una información publicada el pasado viernes.

De hecho, en los primeros tres días de esta semana se han contabilizado 34 nuevos casos, frente a los 47 registrados entre el lunes y el miércoles de la pasada, que a su vez terminó siendo la semana con menos casos desde la segunda de agosto. Fue justo en esas fechas fue cuando empezaron a repuntar y se empezó a hablar de una segunda oleada de covid-19 que ahora está en clara remisión; aunque ello no reste temor a una tercera en enero, y más si se baja la guardia en diciembre.

Tampoco se registran nuevas muertes covid en el hospital, igual que el martes, que rompió una racha de cuatro partes diarios consecutivos con pacientes covid fallecidos. 

Los brotes, mientras tanto, después de que el martes bajaran de 30 por primera vez desde finales de septiembre, ahora suben de los 29 del martes a 31 este miércoles, pero los casos vinculados a tales focos descienden de 252 a 246.

En cualquier caso, a pesar de la buena evolución que lleva Segovia desde finales de octubre, no está de más recordar que los niveles actuales de incidencia general, propios de Alerta 3, equivalen a "riesgo alto", con "transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario", tal y como destaca Sanidad.