La Segoviana debuta en Liga con un triunfo ante el Atlético B

Nacho Sáez
-

1
Gimnástica Segoviana
0
Atlético de Madrid B
Finalizado
Un gol de Diego Gómez da la victoria a los azulgrana.

Los jugadores de la Segoviana celebran el gol. - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

El mejor comienzo posible para la Gimnástica Segoviana. Un gol de Diego Gómez a la hora de partido ha permitido iniciar la campaña con una victoria al equipo de Ramsés, que da continuidad de esta forma a las buenas sensaciones dejadas en la pretemporada. Y con justicia porque ha sido superior a un Atlético de Madrid que se ha marcado el reto de jugar el 'play off' de ascenso a Primera RFEF.

El primer once de los azulgrana dejó como principal novedad la titularidad al mismo tiempo de sus dos 'nueves', Diego Gómez y Acuña. Este último comenzó pegado a la banda derecha, pero no importó porque se las ingenió para ser protagonista y acariciar el gol. También lo tuvo cerca Gómez, que primero examinó al guardameta rojiblanco Gomis y después le faltó puntería para materializar una buena anticipación dentro del área.

Todo ello en una primera parte en la que la Segoviana fue claramente mejor. Liderada en el juego por Fernando Llorente, jerárquico y magnífico con el balón, minimizó al filial rojiblanco hasta el punto de que Carmona se convirtió en un espectador más del choque. Mientras, la Segoviana iba una y otra vez hacia la portería contraria con ese estilo vertical que quiere imprimir Ramsés.

Pero el técnico parece que también le ha sabido inculcar a su equipo la capacidad de sufrimiento. Al regreso de los vestuarios, sus futbolistas resistieron los mejores minutos del Atlético, mandón esta vez sí. Hasta que Diego Gómez enganchó de forma primorosa un balón suelto al borde del área para desequilibrar el partido. Los momentos de mayor dificultad para la Segoviana se habían transformado en un bingo a su favor.

Después fueron alistados David López, Dani Arribas, Adrián y los canteranos Arévalo e Ivo. Juan de la Mata, aunque se sentó en el banquillo, no estaba para jugar por lesión, según confesó su entrenador tras el encuentro. Con ellos y con una parada providencial de Carmona la Segoviana amarró el 1-0 para sumar tres puntos que multiplican la ilusión de la afición gimnástica, enchufada desde el primer día. Más de 1.400 aficionados arroparon la puesta en escena del nuevo proyecto, que arranca de la mejor manera.