El Ayuntamiento retira los autobuses lanzadera

Nacho Sáez
-

El Gobierno municipal justifica la decisión por la previsible bajada del número de visitantes este viernes a la ciudad por el mal tiempo.

Un autobús urbano, en una imagen de archivo. - Foto: N. S.

El Ayuntamiento de Segovia y la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, Avanza, han decidido retirar los autobuses lanzadera habilitados desde el parking disuasorio. "Las predicciones  meteorológicas hacen pensar que este viernes, 29 de marzo, se producirá una importante disminución de la llegada en coche de visitantes respecto a las previsiones iniciales y que eso repercutirá directamente en la falta de uso del aparcamiento disuasorio establecido frente a Urbanismo. Esta circunstancia ha llevado al Ayuntamiento y la concesionaria, Avanza, a tomar la decisión de suspender el servicio de autobuses lanzadera entre ese punto y la plaza de Artillería durante este 29 de marzo. La puesta en marcha del servicio en días posteriores del puente dependerá, igualmente, de la evolución de la meteorología", han explicado fuentes del Gobierno municipal.

Según ha publicado 'El Norte de Castilla', esos autobuses sólo tuvieron dos viajeros este jueves, el primer día tras su puesta en funcionamiento.