Los sindicatos de agricultores protestan en la capital

La 8 televisión
-

Más de dos centenares de agricultores han hecho visible hoy sus protestas

Los sindicatos de agricultores protestan en la capital

Más de dos centenares de agricultores han hecho visible hoy sus protestas en Segovia. Convocados por las organizaciones agrarias de la provincia se han manifestado para reivindicar y hacer visibles los problemas del sector. Acompañados por media docena de tractores han recorrido las calles desde la plaza de San Lorenzo hasta el Azoguejo donde la manifestación ha seguido a pie hasta la subdelegación del Gobierno.

No es una cuestión de partidos políticos denuncian, si no de voluntad política, y reclaman medidas para garantizar la rentabilidad y viabilidad del sector agropecuario.

"El consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León es de Vox, y Vox no ha hecho absolutamente nada por este sector. Osea que ni el PP, ni el PSOE ni Vox han hecho nada por este sector", lamenta el presidente de Unión de Campesinos de Segovia, César Acebes. 

Por su parte, el presidente de Asaja Segovia, Guzmán Bayón, ha explicado que "la Junta se debe mojar y apoyar al sector".

"Ya no tenemos tiempo muchas veces de atender bien nuestro negocio y tenemos que estar más tiempo metidos en las oficinas atendiendo todo el tema del papeleo. Asi que animo a que el día 26 vayamos todos a Madrid a reivindicar lo nuestro", apunta el presidente de Alianza UPA-COAG, Pedro Matarranz.