The Orujo Rock Band, música y diversión para Tierra de Pinares

Cristina Sancho
-

The Orujo Rock Band, música y diversión para Tierra de Pinares

The Orujo Rock Band es una nueva formación con origen pinariego que se presentó en sociedad el domingo en Cuéllar, a la hora del vermut, en la sala cultural Alfonsa de la Torre. Luis Ángel Blanco, más conocido como Luigi, es de Cuéllar toca la batería y canta, y en esta nueva aventura se ha juntado primero con Santi, de Viloria, un pueblo muy cercano a Cuéllar, pero en la provincia de Valladolid y toca el bajo y el saxo. José el batería y Fede a la guitarra, ambos de Montemayor de Pililla, también se suman a este proyecto con ilusión desde hace algo más de un año.

Todos tienen experiencia en la música donde han creado y pasado por distintos grupos e incluso han ejercido como músicos en orquestas. El origen de la bandanace casi por casualidad. Luigi y Santi tienen un grupo de versiones de rock and roll de los años 80 y 90 con el que tocan en terrazas, bares y ferias. José y Fede también tenían su grupo de toda la vida y se propusieron hacer algo juntos. «Pensábamos en hacer algo en acústico y nos acabamos liando hasta sacar este proyecto», comenta Luigi. 

Él es quien se encarga principalmente de las letras de las canciones. «En este proyecto más serio tocamos temas míos que tenía de antaño, les hemos dado una vuelta y les hemos mejorado. Además de temas nuevos que voy sacando», explica.   Sus canciones no tienen un estilo concreto, ni una temática. Las define como graciosas, basadas en historias de la vida o cosas que se le ocurren. «Te puedes echar unas risas con ellas», dice mientras pone como ejemplo un tema en el que cuenta como apadrina a un pingüino o la historia de un 600 que tenía. 

El tipo de música tiene que ver con el rock and roll y mezcla de blues. «La gente con la que toco ahora son bastante profesionales, aportan muchísimo y estamos haciendo algo bonito y bastante guay», apunta. Tras el estreno en sociedad el domingo, a medio plazo se plantean como objetivo editar un disco que esperan puedan salir a finales de año y grabar algún videoclip.