¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

Componentes de Hellsingland Underground.

Tardes de Comedia en La Cárcel                   

Tardes de Comedia en La Cárcel, el nuevo ciclo organizado por el Ayuntamiento de Segovia, ofrece este viernes las actuaciones de los monologuistas Iggy Rubín -conocido por espacios como el programa 'Cuerpos Especiales' de Europa FM, 'Phi Beta Lambda' o 'Yu no te pierdas nada' de Los 40 Principales-; Bianca Kovacs -'Aída', 'La que se avecina', '30 Monedas' o el programa de televisión 'Y si sí?'; y Elena Beltrán, guionista con experiencia en medios de comunicación y programas como 'Yu no te pierdas nada' y 'Cuerpos Especiales'. A las 19.00 horas en La Cárcel_Centro de Creación. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Concierto de Electropelvis                   

El grupo segoviano Electropelvis, que se dio a conocer en el panorama musical segoviano principalmente después de ganar el concurso Segorock en 1997, ofrece este viernes un concierto en el bar Metrópolis a partir de las 21.30 horas. El precio de las entradas es cinco euros e incluye un tercio de cerveza o un refresco.

Concierto de Carlos Escobedo                   

Hace tiempo que Carlos Escobedo no es Sôber, pero su morfología, savias nuevas y mediantes, nunca ha dejado de ser la del chico que vio a su padre tocar la guitarra y no supo desprenderse de la curiosidad por seguir aprendiendo. Después fue el bajo. Después fue la voz. Después la producción. Al fin, la música. Es ese estado puro el que le trae hasta el teatro Juan Bravo, guitarra en mano, como narrador de anécdotas de toda una carrera de más de tres décadas. Como intérprete de sus propias canciones. Será este viernes a las 21.00 horas. El precio de las entradas es quince euros (diez para los menores de 25 años). Esta actuación forma parte del ciclo Otras Músicas, para el que hay abonos por 52 euros (36 para los menores de 25 años).

Concierto de Quinteto Ábrego                   

El ábrego es un viento templado procedente del suroeste peninsular que da nombre al conjunto protagonista de esta séptima y penúltima cita de las XXX Jornadas de Música Contemporánea de Segovia. Creado en 2013, está constituido por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y de la West-Eastern Divan Orchestra, esta última fundada en 1999 por Daniel Barenboim y el difunto literato palestino Edward W. Said. El concierto es este sábado a las 19.00 horas en la iglesia de San Nicolás. Las entradas están disponibles en www.fundaciondonjuandeborbon.org, donde también hay más información.

Obra de teatro 'La Tarara'                   

'La Tarara', de Hika Teatroa, que llega este sábado al teatro Juan Bravo a las 20.30 horas, es un texto con vocación de thriller sacudido por el temblor de la poesía. Es la historia jamás contada de tantos niños; un viaje iniciático y adictivo al fondo de la carne. Es un cuento sobre el perdón, un canto a la diferencia en que Caperucita, por fin, les toca el violín a los lobos. El precio de las entradas es 18, 16 y 14 euros (según planta). Precio joven (hasta 25 años): 16 , 14 y 12 euros (según planta).

Concierto de Hellsingland Underground                   

El sexteto sueco Hellsingland Underground cumple dieciséis años y para celebrarlo publica el 4 de noviembre nuevo disco, 'Endless Optmism', tras su anterior trabajo, A Hundred Years Is Nothing', lanzado en plena pandemia. Este sábado se pasan por el Winter Indie City para demostrar por qué son una banda de directo. El concierto es este viernes en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte. La apertura de puertas se realizará a las 21.00 horas. El precio de las entradas es 15 euros.

Día del Libro                   

Dentro de la programación del Día del Libro, la Casa de la Lectura acoge a partir de las 12.000 horas este sábado un taller de ilustración manga (drigido a niños de 8 a 12 años, inscripciones en el teléfono 921 15 16 72) y el cuentacuentos 'Donde el mar hace espuma' de Tamanka-Teatro (público familiar a partir de 4 años, inscripciones en el 921 15 16 72. Por su parte, la Biblioteca Pública será el escenario el viernes, desde las 19.00, de la narración oral 'Elena Fortún: Lo que dice Celia', escrita e interpretada por Verónica Pensosi, y el sábado, desde las 12.00, del concierto-recital del grupo Algarabía 'Página doradas de El Quijote y música en época de Cervantes'. Los actos principales comenzarán el domingo a las 12.45 horas con el homenaje de la ciudad a los escritores que dejaron su huella en ella: Miguel de Cervantes, María Zambrano, San Juan de la Cruz y Antonio Machado, a los que este año se sumará el recuerdo al poeta Luis Javier Moreno, cuya sala en la Casa de la Lectura es protagonista del cartel conmemorativo del Día del Libro. Para recordar a María Zambrano asistirá la profesora titular de literatura española y literatura infantil en la Universidad Autónoma de Madrid, María Victoria Sotomayor. Además, el poeta e investigador segoviano Hugo Martín recordará la obra de Luis Javier Moreno, y el académico de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y profesor del Colegio Claret en Segovia Juancho del Barrio hablará sobre la figura de San Juan de la Cruz. Mientras tanto, los libreros, encabezados por la Asociación de Libreros de Segovia, instalarán sus puestos en la Plaza Mayor, en horario de 11.00 a 21.30. En la Plaza Mayor se ubicará también una mesa donde se llevará a cabo un intercambio popular y gratuito de libros, esta vez con ediciones de obras publicadas por el Ayuntamiento o con colaboración municipal.

Espectáculo teatral 'Laika'                   

1957. Moscú en plena Guerra Fría y en plena carrera espacial. La perrita Laika sobrevive por las calles de la helada ciudad. Nada le hace sospechar que su destino la llevará al espacio dentro del Sputnik ll y pasará a la historia de la humanidad. Será el primer ser vivo en orbitar alrededor de la Tierra pero también una víctima más de las luchas de poder de otros. La compañía Xirriquiteula Teatre utiliza en este espectáculo técnicas tan diversas como las retroproyecciones animadas, títeres, autómatas, sombras y el trabajo de actor para unos personajes que hablan en un ruso muy singular. Todo ello aderezado por una banda sonora creada a medida para arropar cada escena. El teatro Juan Bravo acogerá la representación de 'Laika' este domingo a las 19.00 horas. El precio de las entradas es cinco euros. Está recomendado para público de 4 a 12 años.

MULTICINES ARTESIETE    

Sí, quiero... o no 18.00 20.10 (v, s, x) 20.10 (d, l, m, j)                   

Lincessa: los silencios del bosque 18.00 (todos los días)

Maravilloso desastre 22.30 (v, s, x) 18.00 (d, l, m, j)

Los tres mosqueteros: D'Artagnan 22.15 (v, s, x) 20.15 (d, l, m, j)

Renfield 22.15 (v, s, x) 20.40 (d, l, m, j)

Air 20.15 (todos los días)                                                

El exorcista del Papa 20.40 22.30 (v, s, x) 20.10 (d, l, m)

Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones 22.00 (v, s, x)

El hotel de los líos 18.00 (todos los días)                               

Super Mario Bros: la película 18.00 19.00 20.10 (v, s, x) 18.00 19.00 (d, l, m, j)

Las bodas de fígaro (ópera en directo) 19.45 (j)