Dos personas muertas y tres heridas en un accidente en Soria

Ical
-

Los ocupantes del turismo accidentado en la localidad de Matalebreras son de nacionalidad boliviana, con residencia en Soria

Dos personas muertas y tres heridas en un accidente en Soria

Dos personas resultaron muertas y otras tres heridas, todos de nacionalidad boliviana y con residencia en Soria, en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este lunes en la N-122 en Matalebreras, en la provincia soriana, según informan el Centro de Emergencias 112 Castilla y León y la Delegación del Gobierno.

El siniestro se produjo sobre las 06:15 horas en el kilómetro 119 de la N-122 (Matalebreras, Soria) debido a la salida de vía con posterior despeñamiento por barranco y vuelco de un turismo con cinco ocupantes.  El resultado fue de dos fallecidos, ocupantes de los asientos traseros; 1 herido grave y dos leves, el conductor y el copiloto, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, recogida por Ical. De nacionalidad boliviana con residencia en Soria, viajaban de Cintruénigo a Soria.

Tras recibir la alerta, el centro de emergencias da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Trafico), al personal de Ágreda dependiente del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Soria y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl.

Sanidad envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, otra de transporte convencional, personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Ágreda, además de solicitar la colaboración del servicio de emergencias 061 de Aragón, que moviliza también una de sus UVIs móviles.

Sin embargo, en el lugar, los organismos de emergencias confirman el fallecimiento de dos de las cinco personas heridas, mientras que las otras tres fueron trasladadas en ambulancias al hospital de Soria.

Los fallecidos son dos varones de 54 y 49 años, mientras que las otras tres personas heridas son dos mujeres de 26 y 22 años y un varón de 27 años, trasladados al hospital de Soria, precisa el 112. El varón de 27 años en ambulancia de soporte vital básico con personal de Atención Primaria, la mujer de 26 años en la UVI móvil del 061 Aragón; y la mujer de 22 años, en la UVI móvil de Emergencias Sanitarias-Sacyl.