¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

Microteatro en La Cárcel             

La Cárcel-Centro de Creación de Segovia acoge este fin de semana, viernes y sábado, un nuevo ciclo de 'Microteatro', una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Segovia en colaboración con la sala madrileña 'Microteatro por Dinero' que celebra este año su décima edición. Las celdas de este espacio cultural volverán a abrirse para convertirse en el escenario de seis pequeñas obras unidas por dos aspectos universales y garantía de éxito, como son el amor y el humor, tal y como ha destacado el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy. Las entradas de los espectáculos están disponibles en la web de Microteatro (www.taquilla.microteatro.es/segovia), y se podrán adquirir de manera individual, por un precio de cuatro euros cada espectáculo, o para el ciclo completo de las seis obras, a un precio de 21 euros. También podrán obtener las entradas en la taquilla de la Cárcel-Centro de Creación una hora antes de que dé comienzo el primer pase, previsto para las 19.00 horas.

Vete al Fresco              

El festival Vete al Fresco continúa su programación con seis actuaciones musicales en terrazas de diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad. Este viernes, Toca2 en La Fonda Ilustrada a las 21.30 horas; Los Sabuesos en La Central a las 21.00; y Luzía Molina en el Hotel Cetina Ayala Berganza a las 20.00. Este sábado, Chorata Latina en el Casares y La Bientirada a las 20.30. Y este domingo, Clan Makeihan en el bar Rubi a las 13.30 y Los Sabuesos Cuarteto en el Bar Socorro a las 21.00.

Fiestas de Santa Eulalia                  

El barrio de Santa Eulalia celebra este fin de semana sus fiestas. Este viernes, a las 19.30 horas pasacalles y a las 20.30 pregón a cargo del presidente del Colegio de Médicos, Graciliano Estrada, entrega del premio de 'Socio honorífico del barrio' a Aspace Segovia y entrega del nuevo premio 'Vecino ejemplar'. Este sábado, a las 11.30 concurso infantil de dibujo y marcapáginas creativo, a las 12.30 espectáculo de magia con Pablo Poter, a las 13.45 concurso de tortillas, a las 14.00 paellada (el precio es de 5,50 euros por persona) y a las 20.30 discomóvil. Y este domingo a las 11.30 pasacalles y entrega de premios de los campeonatos de tute, mus y parchís la Semana Cultural y a las 12.30 concierto de la Unión Musical Segoviana. Organiza la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia.

Exposición retrospectiva del Premio Nacional de Fotoperiodismo                

Por cuarto año consecutivo, en el marco de Hay Festival Segovia, La Alhóndiga acoge una exposición retrospectiva del Premio Nacional de Fotoperiodismo por iniciativa de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP -TV). Hasta el 1 de octubre se podrán ver en este espacio municipal obras de 70 fotógrafos. Uno de los objetivos del colectivo organizador es dar a conocer el trabajo de estos profesionales; en este caso, reuniendo instantáneas enmarcadas con dos tablones de madera en la parte de arriba y de abajo, que forman parte de la historia del Premio Nacional de Fotoperiodismo, que se creó en 2011.

Exposición de fotografía 'De polo a polo'                  

La plaza de los Deportes del barrio de La Albuera (parque de El Peñascal) acoge 'De Polo a Polo', un viaje a los grandes paraísos naturales a través de 52 imágenes de gran belleza, del Ártico a la Antártida, con un denominador común: concienciar sobre la importancia de la conservación de estas zonas únicas del planeta. La exposición, organizada por la Fundación 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Segovia, reúne trabajos de más de una treintena de prestigiosos fotógrafos de naturaleza, algunos de ellos galardonados con premios como el Wildlife Photographer of the Year o el World Press Photo. Con el programa Arte en la Calle, la Fundación La Caixa muestra en Segovia extraordinarias fotografías, con el sello de la National Geographic Society, sobre naturaleza y medio ambiente. Se podrá visitar hasta el próximo 10 de octubre.

Exposición 'Juan Pita. Pintura de cinco décadas'                  

El Torreón de Lozoya acoge desde este viernes la exposición 'Juan Pita. Pintura de cinco décadas-Painting for five decades', fruto de la colaboración entre el Colegio de Arquitectos y la Fundación Torreón de Lozoya. Recorre los 50 años transcurridos desde que el artista madrileño se estableció en nuestra ciudad para ejercer sus profesiones de arquitecto y pintor. Podrá visitarse hasta el 12 de noviembre.

MULTICINES ARTESIETE                                    

La monja 2 18.00 20.20 21.30 22.30 (v, s, x) 18.00 20.20 (d, l, m, j)

La monja 2 (vose) 20.20 (m)

Verano en rojo 20.10 22.30 (v, s, x) 20.10 (d, l, m, j)

El nuevo juguete 20.30 22.15 (v, s, x) 20.30 (d, l, m, j)

Panda vs aliens 17.50 (todos los días)

¡Salta! 17.50 (todos los días)

The Equalizer 18.00 20.15 22.30 (v, s, x) 18.00 20.15 (d, l, m, j)

Campeonex 18.00 19.15 20.10 22.30 (v, s, x) 18.00 20.10 (d, l, m, j)

Elemental 18.00 (todos los días)

Oppenheimer 21.20 (v, s, x) 19.15 (d, l, m, j)

Barbie 18.00 (todos los días)

Ninja turtles: caos mutante 19.20 (todos los días)