IU pide a Mazarías que no obstaculice el acceso a expedientes

DS
-

El portavoz, Ángel Galindo, considera que se está recibiendo un trato desigual con respecto a otros grupos de la oposición y considera que hay un cambio de criterio que denota "nerviosismo" por parte del PP en el gobierno municipal

Mercado navideño instalado en el paseo del Salón durante las últimas navidades. - Foto: Rosa Blanco

El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia ha criticado "las trabas por parte del equipo de Gobierno a la hora de acceder a documentos relacionados con la gestión del Paseo de la Navidad". En este sentido, la formación señala que ha recibido un trato desigual a la hora de recibir esta información, en comparación con los otros grupos de la oposición.

El pasado 8 de febrero, IU registró un escrito con el que solicitaba el acceso a los expedientes completos relacionados con la organización de las actividades navideñas. El equipo de gobierno municipal del PP ha respondido a esta petición citando al portavoz de la formación solicitante, Ángel Galindo, en la Concejalía de Cultura para poder examinar los documentos solicitados, en fechas y horarios específicos.

IU remarca que el resto de grupos políticos del Ayuntamiento han podido acceder a esta información en un ordenador donde habitualmente los portavoces pueden revisar los decretos de Alcaldía sin un horario acotado.

Este grupo municipal preguntó por esta circunstancia pero el equipo de gobierno del alcalde ha confirmado que para consultar los expedientes sobre el mercado navideño instalado en el Paseo del Salón debe acudir a la sede de la Concejalía, y que no podrá hacerlo desde el citado ordenador habilitado para los portavoces. 

"Debido a este agravio comparativo, la formación ha registrado este miércoles otro escrito para insistir al equipo de gobierno para que le facilite los expedientes citados, al igual que ha hecho con el resto de grupos políticos", señala la formación de izquierdas en una nota de prensa, donde también señala que IU insta al Partido Popular a que facilite la labor de oposición y no obstaculice el acceso a documentación relevante.

Para IU, "este cambio de criterio a la hora de facilitar la información denota nerviosismo por parte del PP sobre toda esta cuestión, que ha estado acompañada de polémica desde el principio por la falta de procesos de contratación".

Durante  el pleno ordinario de este mes de febrero, celebrado el día 23, Izquierda Unida, al igual que otros grupos de la oposición, excepto VOX, criticó "la dudosa justificación" de tres facturas, por importe de 11.000 euros, vinculadas al Paseo de la Navidad, que implican que el Ayuntamiento ha asumido el gasto tanto la seguridad del mercado navideño como de la impermeabilización de las casetas, "algo que debería haber correspondido a la empresa privada que solicitó permiso para instalar el mercado", concluyen desde el grupo municipal.