Ángel Galindo, medalla de la Orden de Isabel la Católica

Ical
-

Es vicario general de la Diócesis de Segovia y catedrático universitario.

Ángel Galindo (izquierda), tras recibir la medalla. - Foto: Diócesis de Segovia

El vicario general de la Diócesis de Segovia, Ángel Galindo, recibió esta mañana, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, la medalla de la Orden de Isabel la Católica, en consideración por su labor en distintas universidades de China e Hispanoamérica, así como por su servicio a los santos lugares a través del Patronato de la Obra Pía, a la que pertenece como miembro de la Conferencia Episcopal Española.

Según informó la Diócesis de Segovia en un comunicado remitido a Ical, este reconocimiento supone para Galindo "una confirmación de la satisfacción" que siente "sirviendo a la Iglesia y a la sociedad civil". Además, destaca que el hecho de que la consideración provenga de una institución civil muestra su convencimiento de que "los valores cristianos han de resplandecer dentro del mundo y del ámbito, en este caso intelectual y de ayuda social, de la sociedad civil".

Ángel Galindo es catedrático universitario y fue rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, ámbito que pone de relieve a la hora de afirmar que "el Patronato de la Obra Pía de los Santos Lugares realiza un servicio loable en favor de la cultura y de la ayuda a los marginados, especialmente palestinos y musulmanes, donde he aportado los valores que he recibido del mundo universitario". 

En este sentido, considera el galardón como fruto de su presencia en universidades chinas e hispanoamericanas, motivo por el que agradece "este acto de fraternidad que nace del Ministerio de Asuntos Exteriores". Finalmente, el vicario general agradece también haber podido disponer del tiempo necesario para estas labores.