Toma de posesión de la nueva jueza de violencia sobre la mujer

G. A.
-

El acto de juramento del cargo por parte de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Segovia, Paula Sánchez Tamargo, ha tenido lugar este viernes en Burgos, ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia

La nueva titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Segovia, con competencia en violencia sobre la mujer, Paula Sánchez Tamargo, tras jurar el cargo. - Foto: DS

La nueva jueza con competencia en violencia sobre la mujer de Segovia, Paula Sánchez Tamargo, ha tomado posesión este viernes como titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la provincia, con sede en la capital segoviana. 

El acto de juramento del cargo, junto a otras cinco juezas pertenecientes como ella a la 72ª promoción de la Carrera Judicial, ha tenido lugar ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en su sede de Burgos, con la presidencia de José Luis Concepción. 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en su reunión del pasado 1 de febrero, nombró a las seis juezas adjudicándoles destinos en Segovia, Medina del Campo (Valladolid), Arenas de San Pedro (Ávila), Aranda de Duero (Burgos), Miranda de Duero (Burgos) y Zamora. 

Sánchez Tamargo, al igual que el resto de nuevas juezas, ha superado una formación teórico-práctica en la Escuela Judicial, incluyendo prácticas en juzgados, después de superar la oposición a la Judicatura en la convocatoria de 18 de diciembre de 2020. 

En el solemne acto de toma de posesión, la titular del Juzgado número 4 de Segovia ha estado acompañada por María Dolores Fresco Rodríguez, magistrada de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Burgos. 

El presidente del alto tribunal autonómico, el segoviano José Luis Concepción, tuvo palabras de felicitación a ellas y a sus familias ha afirmado que "culmina hoy un periodo lleno de sacrificio y trabajo pero bien podemos decir que ha merecido la pena. Esa vocación que sostuvo esos años de preparación, hoy cobra figura con vuestro ingreso de verdad en la Carrera Judicial".

También les ha advertido de que "han elegido una de las carreras más bellas que puede haber pero también una de las mas duras", ha mostrado su gran satisfacción por recibir juezas nuevas en la Comunidad Autónoma y les ha aconsejado que no tengan miedo "porque estáis muy bien preparadas. Los jueces que salen recientemente de la Escuela Judicial tienen un nivel de preparación terrible".