El Ayuntamiento dice que la pista de pump truck tiene defectos

DS
-

El Gobierno municipal critica también "las importantes carencias" del pliego de condiciones de las obras de construcción de la instalación.

El Ayuntamiento dice que la pista de pump truck tiene defectos

El Ayuntamiento de Segovia ha justificado el retraso en la apertura de la nueva pista de pump truck de Nueva Segovia en los defectos que tiene la instalación y que impiden su recepción. El Gobierno municipal también ha criticado "las importantes carencias" del pliego de condiciones, elaborado y licitado por el anterior equipo de Gobierno.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa New Vision Sports por un importe de 118.277,5 euros (impuestos incluídos). Para satisfacer al mayor número de usuarios posible, tanto por edad como por destreza, se proyectó un circuito infantil (junior) para nivel principiante y otro para adultos (sénior), de un nivel más avanzado. Además, está destinada para diferentes modalidades o disciplinas deportivas como BMX (bicicleta), Skate (monopatín), Scooter (patinete) y Inline o Squad (patines).

En respuesta al PSOE, que este viernes urgió al Gobierno municipal del PP para que dé los pasos necesarios para permitir la apertura, el equipo que lidera José Mazarías ha indicado que está a la espera de que la empresa adjudicataria concluya totalmente los trabajos de manera inmediata corrigiendo los defectos detectados por los técnicos municipales en algunos puntos de la instalación y rematando la actuación en otros.

El concejal de Deportes, Jesús Garrido, también ha mostrado su sorpresa "por el aparente desconocimiento" de la situación de la obra que ha expresado públicamente el PSOE. Ha asegurado que mantienen reuniones periódicas con todos los grupos municipales, a los que recuerda no obstante que disponen de comunicación directa y constante con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para recabar "la información que necesiten en cada momento" sobre cualquier actuación en marcha.

La construcción se encuentra actualmente cerrada mediante cintas y carteles para impedir el paso de los usuarios por la eventual peligrosidad de utilizar una instalación de estas características en precario y sin las certificaciones pertinentes, mientras que la Policía Local también trata de evitar usos indebidos durante las patrullas que realizan sus agentes por el barrio, según ha indicado el Gobierno municipal.