«Croacia juega como un equipo»

EFE
-

Scaloni alerta de que la solidez del bloque balcánico le pondrá «las cosas muy difíciles» a la Albiceleste

«Croacia juega como un equipo» - Foto: TOLGA BOZOGLU

En vísperas de la semifinal contra Croacia en Lusail, a las puertas de la final de Qatar 2022, Lionel Scaloni, el seleccionador de Argentina, transmitió ayer serenidad pero al mismo tiempo alertó de la solidez del bloque balcánico. 

«Esperamos un partido muy difícil, contra una selección que realmente es un equipo, porque jugó como lo que son; un gran grupo, que nos va a poner las cosas muy difíciles. Las comparaciones con el otro Mundial no corresponden, porque todos los partidos son diferentes, pero sí estoy convencido de que son un enorme conjunto, con grandes jugadores y sobre todo con la sensación de bloque, que es lo que realmente interesa», remarcó el técnico cuando fue preguntado por el último precedente entre Argentina y Croacia, el 0-3 con el que el conjunto balcánico venció en Rusia 2018.

Scaloni también dijo que siente «envidia del orgullo y las ganas de jugar a la pelota» de su gran estrella, Lionel Messi, del que señaló que hay que «disfrutarlo» más allá de que sea o no su último Mundial. Además, remarcó que «el mejor descanso» de un partido a otro «es el triunfo» y enfatizó que su equipo juega «por y para todos los argentinos».

Enfrente estará, de nuevo, Luka Modric: «Es un placer que esté dentro de la cancha y verlo jugar. Es un ejemplo para muchos, no solo por su calidad como jugador, sino por su comportamiento por todo lo que transmite, como cuando enfrentamos a Lewandowski. El que quiere al fútbol quiere a esos jugadores dentro de la cancha», enfatizó. 

«Croacia tiene una manera de jugar y no la va a cambiar. No es ni defensiva ni ofensiva. Juega siempre igual y muy bien», indicó. 

También se refirió a la polémica celebración de su plantel tras el triunfo ante Países Bajos. «El partido se jugó como se tenía que jugar, de los dos lados. El fútbol es esto. Hay momentos en que debes defender y otros en los que tienes atacar. Se puede poner difícil como el del otro día, con discusiones. Nosotros sabemos perder y sabemos ganar».