El PSOE denuncia un derrumbe en la Casa de los Picos

DS
-

Los socialistas piden explicaciones al delegado territorial de la Junta de Castilla y León por el desplome de un techo en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la Casa de los Picos.

El PSOE denuncia otro derrumbe en un centro educativo

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia ha exigido al delegado territorial de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la Alcaldía, José Mazarías, que ofrezca una explicación sobre el desplome de un techo en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia en la Casa de los Picos. El suceso se produjo esta Semana Santa. Al estar los alumnos de vacaciones, no ha habido que lamentar daños personales. Según informaciones que dicen haber recibido los socialistas, se ha desprendido una parte muy importante del falso techo de un aula-taller. Un episodio similar al ocurrido hace apenas un mes en el instituto La Albuera cuando también cayó otro techo de otro aula. Consultada por esta redacción, la Junta de Castilla y León no ha ofrecido hasta el momento su versión sobre lo ocurrido.

"¿Quién va a dar explicaciones de lo ocurrido? ¿Dónde está el señor Mazarías y su eterno acompañante el director provincial de Educación, Diego del Pozo? ¿En campaña electoral?", se ha preguntado el portavoz del grupo municipal del PSOE, Miguel Merino. "Lo ocurrido ahora en la Casa de los Picos y hace solo unas semanas en el IES de La Albuera es la evidencia palpable de la nula inversión que hace la Junta de Catilla y León, de PP y Vox (y que en Segovia representa el candidato-delegado) en los centros educativos públicos de nuestra ciudad", ha añadido.

El PSOE reclama que los institutos y escuelas, que son competencia de la Junta de Castilla y León, reciban todas las inversiones necesarias para que estén a salvo de este tipo de incidentes que ponen en riesgo la integridad de los alumnos y sus profesores. "A los socialistas nos cuesta trabajo entender cómo dos personas, los señores Mazarías y Del Pozo, a quienes se les presupone una especial sensibilidad con la educación y la escuela pública les preocupe más hacer campaña electoral y preservar sus privilegios institucionales que atender las necesidades de la comunidad educativa, que sufre importantes carencias por el olvido y abandono de la administración a la que representan", ha señalado Merino.

Para el portavoz socialista, "más vale que el señor Mazarías se dedique a su gestión en lugar de hacer campaña electoral, a la que está volcado en cuerpo y alma desatendiendo sus responsabilidades como cargo público". "Si lo único que quiere es dedicarse a su promoción personal, debería haber dimitido hace tiempo, pero le puede la soberbia a la que, por desgracia, nos tiene acostumbrados y ya conocen muchos segovianos", ha remachado.