El viaje en autobús urbano se podrá pagar con tarjeta bancaria

DS
-

El sistema estará operativo a partir del 1 de noviembre en las líneas 11 y 12, que cubren el trayecto hasta la estación del AVE, y a mediados de enero en la Línea 4

Uno de los autobuses que cubre el trayecto hasta la estación de alta velocidad ferroviaria Segovia-Guiomar. - Foto: Rosa Blanco

El Ayuntamiento de Segovia ha comenzado a implantar un nuevo sistema de pago en la flota de autobuses del transporte público que permitirá a los usuarios pagar el billete con sólo acercar su tarjeta bancaria o el teléfono móvil a las máquinas que se están instalando.

Estos días se están haciendo pruebas en las líneas que cubren el trayecto hasta la estación del AVE, la 11 y la 12, y el día 1 de noviembre el sistema estará ya totalmente operativo en los cuatro autobuses que realizan este trayecto.

El objetivo del sistema es mejorar la eficiencia en el servicio, a facilitar el pago a cualquier persona, además de ganar en agilidad y comodidad tanto para los segovianos como para los usuarios ocasionales y visitantes que necesiten utilizar el transporte urbano. Además, fomenta el uso del transporte público y se refuerza la movilidad sostenible e inclusiva.

Nuevo sistema instalado en algunos de los vehículos del servicio de transporte público en autobús.
Nuevo sistema instalado en algunos de los vehículos del servicio de transporte público en autobús. - Foto: DS

La siguiente línea en la que se pondrá en macha el pago con tarjeta será en la línea 4, la circular, en la segunda quincena del mes de enero, y a lo largo del próximo año se irá implantando en el resto de las líneas del transporte público de la ciudad.