Mañueco destaca el liderazgo de Burgos en la automoción

SPC
-

El presidente de la Junta de Castilla y León visita la sede de la empresa Antolin, su centro de I+D y Eurotrim

Mañueco destaca el liderazgo de Burgos en la automoción - Foto: Ical

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto en valor este viernes en Burgos el liderazgo de Castilla y León y de la provincia en el sector de la automoción.

Durante su visita a la empresa burgalesa Antolin, el presidente autonómico ha destacado que el sector de la automoción representa aproximadamente un 25 por ciento del producto interior bruto de la Comunidad, con más de 35.000 trabajadores de forma directa e indirecta.

De esta forma, Fernández Mañeco ha reiterado el apoyo del Gobierno autonómico a este sector y a las compañías como Antolin, que asegura, es un 'competitividad, innovación, y capacidad de internacionalización'.

En este sentido, ha destacado que este sector tiene que 'adaptarse a los nuevos retos y desafíos' que plantea esta industria, abogando por una 'transición justa y ordenada hacia una nueva movilidad', para 'que no se ponga en riesgo el mantenimiento del empleo en este sector'.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que espera "con ansiedad" que el PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y la Transformación Económica) del Gobierno central "esté bien diseñado" para que "responda a las necesidades del sector" y "facilite a las empresas el desarrollo de sus proyectos en un entorno cada vez más complejo y difícil para la inversión".

Al mismo tiempo espera que las próximas convocatorias de estos proyectos "se puedan agilizar" para facilitar la inversión de empresas como Antolin.

"Creo que todos estamos de acuerdo en que hay que construir un futuro sostenible, que es una responsabilidad colectiva y el sector está haciendo los deberes", ha precisado Mañueco durante su discurso ante los directivos de la compañía burgalesa.

Ejemplo de competitividad

Alfonso Fernández Mañueco, quien ha podido conocer durante su visita a Antolin los proyectos de innovación y sostenibilidad en los que está trabajando la compañía, ha puesto en valor su contribución a los buenos datos económicos de la Comunidad, asegurando que "es el corazón de la automoción en Castilla y León y en España".

Al mismo tiempo, ha destacado que la compañía es un "ejemplo de competitividad, innovación, y de capacidad de internacionalización", con presencia en 26 países, 130 factorías, y miles de trabajadores repartidos por todo el mundo.

El jefe del Gobierno autonómico ha recordado que la empresa no ha estado exenta de dificultades, y ha sabido "sortear", al igual que otros muchos empresarios, "el parón provocado por la pandemia, la falta de suministros y componentes, el aumento de precios energéticos, o las tensiones bélicas internacionales, ofreciendo un 'camino de certidumbres".

Durante su visita ha estado acompañado del presidente de la compañía, Ernesto Antolin, del conejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, o el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, entre otros.