Magia para celebrar las Jornadas Europeas de Patrimonio

DS
-

El Ayuntamiento de Segovia, a través del centro Europe Direct, organiza del 7 al 10 de noviembre actuaciones del mago Leonardo Sáez en distintos lugares emblemáticos del patrimonio arquitectónico de la ciudad

Patio de la sede de la UNED en Segovia, antiguo palacio de los Contreras, del siglo XV. - Foto: Rosa Blanco

El Ayuntamiento de Segovia, a través del centro Europe Direct Segovia, celebra entre el 7 y el 10 de noviembre, las Jornadas Europeas del Patrimonio bajo el título 'Segovia, patrimonio mágico', con el objetivo de potenciar el interés y la sensibilización por el patrimonio arquitectónico, histórico, turístico y cultural de la ciudad a través de la magia, con actuaciones de Leonardo Sáez.

Cuatro espacios emblemáticos de Segovia abrirán sus puertas entre el martes y el viernes próximos y se convertirán en el escenario del espectáculo del joven artista Leonardo Sáez, Premio Nacional de Magia de Calle 2021. Las Jornadas comenzarán este martes, día 7, a las 18 horas, en el patio del centro universitario de la UNED, una mansión señorial del siglo XV, patrimonio nacional y antigua propiedad de la familia de los Contreras.

El miércoles, a las 19 horas, la magia se desplaza hasta la Real Casa de la Moneda, construida por el rey Felipe II en 1583 y una de las muestras de arquitectura industrial más antiguas e importantes de Europa.

El jueves, a las 17 horas, la cita será en la Puerta de Santiago, que comunicaba la ciudad alta con el barrio de San Marcos y hoy alberga en su interior la exposición permanente de Francisco Peralta, uno de los mejores marionetistas de España.

La última actuación será el viernes 10 de noviembre, a las 18 horas, en el Torreón de Lozoya, ubicado en la Plaza de San Martín y uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura civil de la ciudad.

La entrada a todas las actuaciones del mago Leonardo Sáez es gratuita, hasta completar el aforo.

La Jornada Europea del Patrimonio comenzó a celebrarse en el año 1991 y desde entonces lo que se persigue es sensibilizar a la población sobre los valores de su propio patrimonio y la riqueza y diversidad cultural de Europa, inculcar en los ciudadanos la necesidad de proteger este patrimonio y esa diversidad cultural, fomentando, al mismo tiempo, la tolerancia hacia otras culturas, históricas o actuales y generando una experiencia cultural compartida que promueva la inclusión y la convivencia.