"Estamos convencidos de que vamos a ganar"

Nacho Sáez
-

Diego Gómez, máximo goleador de la Segoviana esta temporada, resta importancia al ambiente que se pueden encontrar en Huelva y pide minimizar errores.

Diego Gómez, este pasado martes en La Albuera. - Foto: Rosa Blanco

Sin complejos y convencida de sus opciones. Así viaja la Gimnástica Segoviana a Huelva, donde este domingo (20.00 horas, Estadio Nuevo Colombino) se jugará la clasificación para la final de la fase de ascenso a Primera RFEF. Un partido en el que solo le vale la victoria, tras el empate a cero del encuentro de ida, y en el que no podrá contar con el recurso de la tanda de penaltis ni del valor doble de los goles en campo contrario. Si el choque acaba en tablas (prórroga incluida), pasará de ronda el Recreativo por su mejor clasificación en la temporada regular.

La Segoviana necesita una gesta. El Recreativo es el gran favorito al ascenso, jugará ante sus aficionados (unos 10.000) y se define por su solidez (solo ha encajado 24 goles en 35 partidos). Diego Gómez, máximo realizador de la Segoviana este curso con  12 tantos, se erige en una de las principales armas azulgranas para asaltar el feudo onubense. «Claro que te lo imaginas pero mi preocupación no es meter el gol del pase a la final sino ganar como sea», señala durante un encuentro con El Día de Segovia en La Albuera. En ese mismo escenario, menos de 48 horas antes, habían firmado tablas sin goles ante su rival de nuevo de este domingo. Un resultado que les dejó un sabor de boca agridulce.

«Yo creo que hicimos un gran partido en casi en todas las fases del encuentro y nos fuimos con la sensación de 'joder, qué pena no haber podido marcar un gol y llevar esa ventaja'. Pero bueno, esto es fútbol y ellos hicieron lo que tenían que hacer. Desde el primer minuto intentaron buscar una contra o una jugada balón parado e intentar hacer daño ahí, pero yo creo que fuimos superiores. Y nada, el 0-0 no nos dejó buen sabor de boca, pero no es mal resultado y allí seguro que vamos a hacer las cosas bien», reflexiona el delantero, que transmite confianza respecto a las posibilidades de su equipo en el encuentro de vuelta: «Estamos convencidos de que vamos a ganar y que vamos a tener otras dos semanas muy bonitas. Esa es la mentalidad que tenemos que llevar. Da igual que sea el Recre que cualquier otro. Es un equipo de nuestra misma categoría, como ya se vio aquí, y si hacemos las cosas bien podemos hacer podemos conseguir algo positivo», subraya.

Aunque le vale el empate, la responsabilidad de jugar ante su público hace pensar que el Recreativo arriesgará más que en La Albuera. Además, tendrá que recomponer su defensa tras la lesión en el choque de ida de uno de sus centrales titulares, Manu Galán. En la Segoviana hay margen para pocas novedades por las bajas de Hugo Díaz y Javi Borrego, pero podría volver Acuña. «Que haya lesiones también pertenece al juego. Y más cuando llevas diez meses de temporada. Pero los que están en el banquillo, los que juegan y los que están en la grada tienen que aportar su granito de arena. Las bajas no las ponemos como excusa. Sabemos que quien salga va a dar el cien por cien, como se ha visto a lo largo de la temporada. Todos somos importantes, como nos dice el míster», apunta Diego Gómez.
Él tiene claro su rol. «Te fijas más o estudias más a los centrales, al portero y a los laterales, y yo me imagino un partido muy parecido al de aquí. Aguerrido y en el que un pequeño detalle puede decidir. Va con mi forma de jugar, que es no dar un balón por perdido», subraya, al tiempo que apunta algunas de las claves para hacer daño al Recreativo: «Ya vimos el otro día que nosotros teniendo el balón, circulando de lado a lado y siendo verticales pudimos generar peligro y ocasiones. Yo creo que es lo que tenemos que buscar. Además, si ellos van a intentar mostrar más juego y  tener más balón allí en su campo,  en transiciones ofensivas también les podemos hacer mucho daño porque es una de nuestras armas más fuertes. Tenemos gente arriba muy rápida y muy bien dotada. Pero tenemos que tener el balón y tener paciencia porque el partido va a ser muy muy largo y  llegamos físicamente bien».

El ambiental será otro de los factores a tener cuenta, aunque Gómez no espera un ambiente hostil a pesar de la detención de dos seguidores de la Segoviana tras el partido de ida por lanzar piedras a aficionados del Recreativo. «Cuando tú eres futbolista y te gusta el fútbol, cuantas más personas te vengan a ver, mejor. Y si hay 20.000, 15.000 o las que sea, mejor para los jugadores, para la afición y para para el fútbol en general. Será un bonito espectáculo», remarca.

Quienes no acudan al Nuevo Colombino lo podrán seguir en directo a través de la página web de HuelvaTV. «Yo había visto pocas veces La Albuera como el domingo. Que haya 3.000 personas en las gradas es un lujo, pero es que durante toda la temporada y especialmente estas últimas semanas se ha visto que es un año especial. Por cómo iba el equipo, por las sensaciones que ha dado, porque han acompañado los resultados... La gente te para, te pregunta cómo lo ves, te desea suerte... Se ve esa chispa. A veces parece que Segovia es un poco fría, pero este año ha sido muy bonito», destaca Gómez.

Ni siquiera le resta al delantero de la Segoviana un ápice de ilusión que lleven desde febrero sin ganar fuera de casa. «Esto es una fase de ascenso y no tiene nada que ver con lo anterior. Son partidos especiales que se deciden por pequeños errores o por pequeños momentos en los 'mini partidos' que al final se juegan en cada partido de estos. Si hemos ganado fuera de casa al Montijo o si no hemos ganado en otro lado, ya da igual. Esto es una final», expone Gómez. ¿Se puede beneficiar la Segoviana de la presión que tiene el Recreativo? «Si tienen presión o no habría que preguntárselo a ellos. Nosotros vamos con muchísima ilusión», remacha.