IE University promueve el voluntariado de alumnos en Segovia

DS
-

Más de una decena de organizaciones no gubernamentales (ONG) y asociaciones sin fines de lucro participan en la Feria de Voluntariado de IE University, que se llevará a cabo mañana en el campus de la institución académica

Las oengés serán las protagonistas de la feria de voluntariado. - Foto: DS

Más de una decena de organizaciones no gubernamentales (ONG) y asociaciones sin fines de lucro se unirán a la Feria de Voluntariado de IE University, que se llevará a cabo mañana martes, 3 de octubre, en el Campus de Segovia como parte de la "Sustainability Week". Esta iniciativa promueve el voluntariado de alumnos de IE University, el compromiso social, el apoyo a colectivos vulnerables y la defensa del medio ambiente que estas asociaciones promueven en Segovia.

Las entidades participantes instalarán stands informativos en el claustro del antiguo convento de Santa Cruz la Real, sede de IE University, a partir de las 13:00 horas, con el objetivo de dar a conocer las iniciativas solidarias que se impulsan en Segovia, que abarcan desde el apoyo a enfermos afectados por el cáncer, personas con discapacidad o niños con parálisis cerebral, entre otros proyectos de impacto social.

María Bravo, coordinadora de IE Campus Life, asegura que "este tipo de actividades ayudan a estrechar la relación de nuestros alumnos con Segovia, contribuyendo con su trabajo de voluntariado en el desarrollo de proyectos de impacto social encaminados a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población local".

La Feria del Voluntariado 2023 ha sido impulsada por IE Sustainability Office, IE Campus Life, los clubes de alumnos de IE University - IE Sustainable Development Club y IE Charity Club- y la Plataforma Voluntariado Social de Segovia, entre otros.

Las entidades participantes en esta cita son: Autismo Segovia, Cáritas, Cruz Roja, Secretariado Gitano, Asociación Contra el Cáncer, El Despertar de España, ASPACE, FUTUDÍS, Plataforma de Voluntariado, Fundación Personas, La Liga de la Leche, ACCEM, Asociación San Vicente de Paúl y IE Foundation Giving Tuesday.

La tecnología, el cambio climático y la inclusión protagonizan la Sustainability Week 2023 de IE University. Esta iniciativa está liderada por la oficina de Sostenibilidad en colaboración con profesores y alumnos de la institución académica, procedentes de 140 países.

Durante esta semana, IE University acoge un ciclo de conferencias, encuentros con empresas y experiencias inmersivas en Segovia y Madrid sobre los retos medioambientales y sociales, tales como el cambio climático o promover la accesibilidad de personas con discapacidades. Entre sus objetivos está promover la reflexión y fomentar el cambio positivo en la sociedad y en su entorno.