Una mujer para hacer visible un nuevo modelo de Gobierno

M.Galindo
-

50 votos separaron en 2019 a Esther Núñez (VOX) de integrar el pleno municipal, donde ahora busca hacer realidad su eslogan 'Cuida lo tuyo'

Una mujer para hacer visible un nuevo modelo de Gobierno - Foto: José Orcajo

En el último año, la grada destinada al público en el complicado diseño del salón de plenos municipal ha contado con la presencia de Esther Núñez, candidata a la alcaldía de Segovia por Vox que escuchaba con atención a los ediles del Ayuntamiento, con la intención de ir asumiendo los mecanismos del debate político municipal.

Será la segunda ocasión en la que esta empresaria del sector hostelero con un negocio a los pies del Acueducto intente alcanzar el objetivo de llevar a la formación política por primera vez al Ayuntamiento de Segovia, ya que en las municipales de 2019 sólo medio centenar de votos le impidieron llegar como concejala a la Casa Consistorial.

Cuatro años después, los hados parecen más favorables, debido en gran medida al despegue de su partido a nivel nacional y autonómico y Esther Núñez confía en rubricar con éxito el trabajo realizado a tal fin en los últimos años.

La mujer que puso en marcha la llegada de Vox a Segovia se ha puesto en estos días de campaña el traje de faena para dar a conocer el mensaje político que quiere trasladar a los segovianos bajo el lema 'Cuida lo tuyo'.  

Será el domingo el día en que se recogerán los frutos de lo sembrado, y Núñez está convencida de pisar pleno a partir del 17 de junio, para desde su escaño de concejala hacer posible "la satisfacción de poder realizar las propuestas que defiendes".

Las vistas de Segovia desde la Vera Cruz es el lugar favorito de una ciudad que define como «la mejor para vivir y disfrutar», aunque a la hora de disfrutar de su tiempo de ocio en un fin de semana ideal apuesta por «una escapada cerca del mar2.

Para conseguir gobernar en Segovia, la candidata de Vox estaría dispuesta a renunciar «al tiempo que necesito en mi negocio actual», con el fin de adquirir sobre el terreno la experiencia política que ahora reconoce no tener para presentar sus postulados políticos.

Admiradora de Santiago Abascal como político - nobleza obliga-, en su biblioteca no faltan las novelas de Camilo José Cela como su autor favorito, y aunque estos días de campaña no queda mucho tiempo para la lectura, sobre la mesilla de noche tiene 'Pioneras. Mujeres en la conquista de América' de la historiadora Carmen García Pérez, un relato del papel que tuvieron las mujeres en el Nuevo Mundo.

En su tiempo de ocio, la marcha nórdica le ayuda a desconectar del trabajo, así como el pilates como deportes que practica frecuentemente, aunque asegura que «como deporte diario voy andando a todo lo que puedo». Al llegar a casa, ropa cómoda y zapatillas tras una dura jornada de trabajo le reconcilian con la vida.

El 'frontman' de la legendaria banda británica Queen Freddy Mercury es el cantante favorito de la candidata, y 'Bohemian Rapsody' su canción favorita porque "une en un solo tema ópera, balada, guitarra, capella…"

En el cine, se sigue emocionando con 'La Lista de Schindler', de Spielberg, «por narrar la crueldad del Holocausto y por cómo el protagonista defiende la libertad y salva a miles de judios a pesar del riesgo que conlleva».

A la hora de comer, una paella colma todos sus deseos, acompañada de «un buen helado de chocolate» de postre, como no podía ser de otra manera. Si consigue el objetivo final, es posible que la comparta con amigos y compañeros para celebrar el éxito.