Una de las aspirantes a la plaza que convocó la Diputación de Badajoz y que fue asignada al hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, Cristina de Frutos, ha considerado este viernes que "no hubo igualdad de oportunidades" en el proceso de selección, y ha señalado que le dijeron que esta plaza "estaba dada".
Cristina de Frutos ha realizado estas declaraciones a su salida este viernes de los Juzgados de Badajoz, donde ha declarado ante la jueza como testigo en el caso que se sigue por la contratación del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz como coordinador de actividades de los conservatorios.
Según ha considerado la aspirante a esta plaza, "no hubo igual de oportunidades" en el proceso, ya que en la entrevista a ella no le "preguntaron nada" y posteriormente en la resolución de adjudicación de la plaza señalaban que "a la persona seleccionada la seleccionaron precisamente porque contestó muy bien a las preguntas", ha dicho.
"A mí me felicitaron por mi trayectoria, por mi currículum, por mi proyecto pero nunca me hicieron ninguna pregunta", ha relatado Cristina de Frutos.
Además, ha confirmado que "anteriormente" a presentarse a este proceso, le "dijeron que estaba dada" la plaza, pero decidió presentarse: "Si yo hubiese creído que estaba dada no me hubiese presentado", ha relatado la aspirante, quien no ha querido desvelar quién le dió esa información, pero sí se lo ha dicho a la jueza durante su declaración.
"Lo único que puedo decir es que era algo que sabían más candidatos, no solamente yo, porque yo lo oí como dos candidatos también lo decían" que estaba plaza "estaba dada", tras lo que ha señalado que a pesar de esta situación, decidió no denunciarlo, y ha reiterado que "no hubo igualdad de oportunidades en aquel proceso", ha concluido.
Segunda declaración ante la jueza
El hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, ha salido este viernes a pie de los Juzgados de Badajoz tras declarar por segunda vez y durante media ahora aproximadamente, en calidad de investigado, ante la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, que lleva el caso de su contratación en la Diputación de Badajoz.
David Sánchez ha salido por la puerta de los Juzgados de Badajoz, a diferencia de su primera declaración, cuando salió en un coche por el garaje, solo, rodeado de policías que intentaban protegerlo ante la nube de periodistas, cámaras y fotógrafos que le preguntaban sobre el contenido de su declaración ante la jueza, y sobre la plaza que ocupó en la Diputación de Badajoz, y a los que no ha respondido.