El jefe del Ejército de Israel amenaza con "desmantelar" Hamás

Europa Press
-

El teniente general Halevi asume responsabilidades por los ataques del grupo terrorista el pasado fin de semana

El jefe del Ejército de Israel amenaza con "desmantelar" Hamás

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, ha amenazado con "desmantelar" el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y ha asegurado que la Franja de Gaza "no volverá a ser igual" tras la respuesta de Israel a la ofensiva lanzada el fin de semana por la resistencia palestina.

En su primera declaración pública desde el estallido de un nuevo episodio violento en Oriente Próximo, Halevi ha catalogado la ofensiva de Hamás como "un incidente asesino, brutal y sorprendente", y ha aseverado que "la matanza" perpetrada por los palestinos "es inhumana", según recoge el diario "The Times of Israel".

"Las FDI están luchando contra terroristas despiadados que han cometido actos inimaginables", ha remarcado el teniente general Halevi, que además ha aseverado que el gobernante de la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, y todas las personas bajo su mando "son hombres muertos". "Los atacaremos, los desmantelaremos", ha añadido.

"Estamos matando a muchos terroristas, a muchos comandantes, destruyendo la infraestructura terrorista que apoyó este crimen terrible y brutal (...) Gaza no volverá a ser igual", ha manifestado el jefe del Estado Mayor israelí.

Fallo en la seguridad

Por otro lado, Halevi ha reconocido que las Fuerzas de Defensa de Israel fracasaron el pasado domingo en su tarea de defender el territorio israelí al permitir que Hamás realizara incursiones a través de la frontera, matando a decenas de personas a su paso y tomando como rehenes a civiles.

"Las FDI son responsables de la seguridad del país y de sus ciudadanos, y el sábado por la mañana en los alrededores de la Franja de Gaza no nos ocupamos de ello. Aprenderemos e investigaremos, pero ahora es el momento de la guerra", ha manifestado el alto mando militar.

Respecto a los rehenes tomados por los terroristas de Hamás, Halevi ha asegurado que las Fuerzas de Defensa de Israel harán "todo lo posible" por llevarlos de vuelta a casa. Las autoridades israelíes cifran en cerca de 200 los civiles nacionales y extranjeros cautivos en la Franja de Gaza.

Hamás lanzó el pasado sábado una ofensiva contra territorio israelí que se saldó con al menos 1.200 muertos. Las FDI, por su parte, pronto respondieron con una ofensiva que promete acabar con la resistencia palestina y que ya se ha cobrado la vida de más de 1.350 personas y deja miles de heridos.