IU expone sus medidas para pymes, autónomos y comercio local

DS
-

Entre otras iniciativas, plantea nuevas líneas de ayudas que permitan "competir mejor con el comercio online"

El candidato de IU a la Alcaldía, Ángel Galindo (izquierda), con el empresario y miembro de la candidatura Adrián Sanz.

La candidatura de Izquierda Unida de Segovia presentaba su programa de economía con una visita y reunión con empresarios del polígono de Hontoria. Considera "fundamental que la economía esté al servicio de las personas y sus barrios", y que "los ayuntamientos, en el marco de sus competencias, pueden tener un papel importante en materia de empleo y en la promoción del desarrollo económico de las ciudades".

En este contexto, la candidatura que lidera Ángel Galindo plantea la necesidad de "generar de empleo directo en actividades social y ecológicamente útiles para nuestra ciudad", mediante el fomento de "iniciativas productivas de alto arraigo social, generadoras de riqueza no especulativa, de empleo estable, vinculadas al territorio y social, económicamente sostenibles".

La formación seguirá reclamando "actuaciones a la Junta de Castilla y León ante el abandono constante hacia la provincia", y exigirá "las inversiones que Segovia merece, ya que somos la única capital de provincia sin un plan de fomento industrial". El desarrollo de Prado del Hoyo será una de las principales prioridades de Izquierda Unida.

En cuanto al comercio local, IU propone crear "nuevas líneas de ayudas que permitan a este sector competir mejor con el comercio online". Quiere "impulsar la economía de los barrios con subvenciones a proyectos, actividades y servicios de comercio local de proximidad", además de un plan de ayudas para proyectos que activen la economía de los barrios.

"IU apoyará a las pymes y autónomos de Segovia mediante el desarrollo de mecanismos de colaboración público-social con cooperativas y empresas de la economía local para la gestión de determinadas actividades y servicios", añade.

En cuanto a la contratación pública, considera "crucial" la inclusión de cláusulas sociales y laborales que tengan en cuenta aspectos como la calidad del empleo, los servicios y el respeto al medio ambiente. "Esto ya se ha realizado en las concejalías gestionadas por IU, que propone aplicar estos criterios en toda la contratación municipal y elaborar un protocolo de buenas prácticas que deban cumplir todas las empresas adjudicatarias de contratos públicos".

IU propone incrementar las inversiones para mejorar los polígonos industriales existentes y apoyar a las pequeñas empresas de construcción mediante la organización de los procesos de contratación. La formación quiere elaborar proyectos para seguir optando a los fondos europeos y estatales destinados a la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, así como para inversiones en proyectos singulares locales de energía limpia.

En cuanto a las condiciones laborales, IU apuesta por "medidas de mejora con la participación y negociación de la representación laboral de las y los trabajadores municipales, manteniendo e impulsando el diálogo social".