El Valencia Basket no encuentra la fórmula contra Olympiacos

Agencias
-

65
Valencia Basket
78
Olympiacos
La Fonteta sigue sin ganar a los griegos en el paso atrás 'taronja' por los 'playoffs'

El Valencia Basket no encuentra la fórmula contra Olympiacos

El Valencia Basket perdió (65-78) este jueves ante el Olympiacos en la jornada 26 de la Euroliga, un ocho de ocho de derrotas ante los griegos en La Fonteta y un paso atrás en la lucha 'taronja' por los 'playoffs', atascado en un mal segundo tiempo.

El equipo de Álex Mumbrú, que fue expulsado justo antes del último cuarto, fue a remolque desde el segundo cuarto. Los locales volvieron a la pelea después de un primer golpe griego, pero en el tercer acto no tuvieron ya reacción a la escapada visitante también en la tabla. Los de El Pireo suman 15 triunfos por los 13 de un Valencia que perdió la inercia positiva.

El equipo de Mumbrú echó de menos la potencia por dentro de Brandon Davies y Boubacar Touré por el rebote que se fue decantando del lado griego, pero el marcador llegó parejo al descanso (39-40). El tú a tú se rompió por momentos en el inicio del segundo cuarto, con un par de pérdidas locales y una bajada de la defensa.

El Valencia Basket no encuentra la fórmula contra OlympiacosEl Valencia Basket no encuentra la fórmula contra Olympiacos - Foto: Miguel Ángel Polo

No se rompió el marcador durante los primeros 10 minutos, pero el problema del rebote con Moses Wright complicando a los locales se unió al cierto desconcierto atrás. Un parcial de 0-12 puso en 23-34 el luminoso, pero la reacción del Valencia, en la banda y sobre el parqué, no dejó escapar más al Olympiacos.

Jones, Pangos, López-Arostegui y Ojeleye devolvieron la buena versión 'taronja', aún cuestionada por la calidad de Petrusev. Mumbrú minimizó daños, pese a ser inferiores por dentro y sufrir también la actuación creciente de Williams-Goss, pero tuvo cabos sueltos a vigilar y que no terminó de atar.

El Olympiacos castigó todo lo que falló el conjunto local, como en la reanudación la falta de acierto y las pérdidas de Jones. El Valencia no metió ni una y, después de los problemas de Wright, tuvo aún más contra Fall. El esperado duelo de defensas lo sacó a relucir el equipo de Georgios Bartzokas con un parcial de 0-11.

El Valencia Basket no encuentra la fórmula contra OlympiacosEl Valencia Basket no encuentra la fórmula contra Olympiacos - Foto: Miguel Ángel Polo

Un 41-51 más otro arreón de Canaan que Harper trató de paliar para los locales. De un posible 2+1, la revisión de los árbitros lo convirtió en falta en ataque, lo que provocó la segunda técnica de Mumbrú. El pique de la Fonteta no lo gestionó bien el Valencia, en busca de la chispa de la remontada y no hubo reacción (48-60). A los valencianos les faltó fe viendo a un Olympiacos con mucho oficio y actuación coral, y también acierto de tres.

Un 5 de 23 en triples lo complicó todo también. El de Jones a dos minutos y medio del final hubiera dado emoción al desenlace, pero quien sí lo enchufó fue Canaan. Así, el Olympiacos ganó también el basket-average a un Valencia que terminó con una segunda técnica también para Jones y la posible lesión de López-Arostegui.