El fuego ha destruido dos viviendas en Aldea Real después de que en la noche de este sábado se registrara un incendio que obligó a movilizar a los vecinos de este municipio segoviano y a los Bomberos. Según el relato del alcalde, Pedro García, una mujer que circulaba en coche en dirección a la vecina localidad de Fuentepelayo observó en torno a las 23:00 horas la presencia de humo saliendo de una vivienda unifamiliar de la calle Isabel la Católica y dio la voz de alarma. La familia que se encontraba en el interior -cuatro adultos- pudo abandonarla sin sufrir heridas, pero las llamas se extendieron hasta dejar "en casi siniestro total" ese inmueble y el adyacente, que se encontraba vacío en ese momento, tal y como apunta el primer edil de Aldea Real.
Los vecinos fueron los primeros en tratar de sofocar el fuego. Después llegaron dos camiones de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de Segovia, que tuvieron que emplearse hasta las cinco de la madrugada con la ayuda de bomberos voluntarios de Cantalejo. Según las primeras pesquisas, el siniestro tuvo su origen en una chimenea y se propagó entre las vigas de madera de estas construcciones de dos alturas.
"Ver el fuego en directo impone, no tiene nada que ver con cuando sale en televisión", apuntaba esta mañana el alcalde de Aldea Real, aún emocionado al recordar la ayuda que habían prestado los vecinos para apagar el fuego: "Se habla mucho de los chavales, pero hasta las cinco de la mañana han estado".
Un incendio destruye dos casas en Aldea RealEl infortunio parece haberse cebado estas Navidades con Aldea Real, que este pasado martes vio cómo dos trabajadores de la construcción resultaban heridos tras derrumbarse el inmueble del municipio que estaban rehabilitando. El Ayuntamiento está ahora pendiente de las familias que han perdido sus casas. "La que estaba dentro ha dicho que se va a ir a un piso que tiene en Segovia y están pendientes de ver si pueden recuperar alguno de los objetos con valor sentimental", concluye el primer edil.
Los Bomberos y la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León se han limitado a informar que, en torno a las 23:00 horas de este sábado, recibieron varias llamadas alertando de que se había originado un incendio en una vivienda de la calle Isabel la Católica de Aldea Real, que se desplazaron dos camiones de extinción y que los trabajos se prolongaron durante buena parte de la noche sin que se registrase ninguna persona herida.