Blanco destaca el «compromiso» con la igualdad

SPC
-

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades recuerda que el presupuesto para igualdad y lucha contra la violencia de género crece un 25 por ciento y alcanza los 14,8 millones

Blanco destaca el «compromiso» con la igualdad - Foto: Ical

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, destacó ayer el «compromiso» de la Junta contra la violencia machista y por la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. «Presentamos el balance de las actuaciones de igualdad del último año y avanzamos las actuaciones incluidas en el presupuesto destinado a igualdad y lucha contra la violencia machista, que crece un 25 por ciento y alcanza los 14,8 millones», destacó.

Blanco, tras presidir en Zamora el Consejo de la Mujer de Castilla y León, insistió que se trata de una «muestra del compromiso de este gobierno con la lucha contra la violencia machista y con la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres», ya que son políticas que «apuestan por el empleo, el mundo rural, las mujeres en especial situación de vulnerabilidad y la igualdad», según informa Ical.

En este sentido, hizo hincapié en la convocatoria para el ascenso profesional de la mujer. «El año pasado se sacó por primera vez y hubo 283 solicitudes, de las que se concedieron 218, de las que 79 fueron en el mundo rural. La convocatoria continuará este año con 500.000 euros», precisó.

«En el programa Empleo Mujer en Castilla y León, el año pasado participaron 303 mujeres, 87 de ellas, víctimas de violencia machista. Asimismo, 138 se insertaron en el mundo laboral», anotó.

La consejera valoró el trabajo conjunto desarrollado con las empresas comprometidas con la igualdad. «Empezamos por Galletas Gullón y Caja Rural de Zamora y, este último año, se incorporaron Michelin, CaixaBank, Pascual y Leche Gaza, entre otras», subrayó. «Seguimos trabajando en esos protocolos, que pretenden dar formación en igualdad a los trabajadores de las empresas», agregó.

mundo rural. Además, hizo hincapié en el balance sobre los convenios y líneas de actuación en diversos ámbitos, como el Consejo de la Juventud, federaciones deportivas, Cámaras de Comercio y colegios profesionales.

«Hay una apuesta por la formación de las mujeres en el mundo rural. Pusimos en marcha un programa piloto para formación y capacitación de mujeres a gestionar explotaciones ganaderas y ahora apostamos por el programa Capacita, financiado por fondos europeos, para ayudarlas a emprender e implantar su propio negocio», manifestó Blanco.