La Segoviana sueña en grande (1-0)

Gimnástica Segoviana
-

1
Gimnástica Segoviana
0
San Sebastián de los Reyes
Finalizado
Derrota al San Sebastián de los Reyes, que llegaba líder, y refuerza su candidatura al título.

La Segoviana sueña en grande (1-0) - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

La Gimnástica Segoviana dio un golpe sobre la mesa al vencer (1-0) a uno de los mejores equipos del Grupo V, la UD San Sebastián de los Reyes, gracias al gol de David López a la media hora de partido.

El respeto mutuo fue palpable durante todo el partido, con dos equipos que se habían estudiado el uno al otro detalle a detalle, por ello se vio un encuentro más táctico que vistoso, en el que hubo pocas jugadas de ataque peligrosas. Era muy importante adelantarse en el marcador. Tras unos minutos de tanteo fue en el 28' cuando la balanza se colocó del lado azulgrana. El central David López se vistió de delantero centro y aprovechó un balón suelto en el área para rematar cruzado, lejos del alcance del guardameta Jagoba.

Los locales habían logrado lo más difícil, pero aún quedaba una hora de encuentro, en la que los madrileños dieron todo lo que tenían para no irse de vacío de La Albuera, un campo que rozó los 2.000 espectadores, entre ellos un buen número de aficionados del Sanse.

No hubo ni un solo jugador que no se sacrificara en defensa. Ni un resquicio dejaron los locales. Ni siquiera cuando en los últimos compases de la primera parte los visitantes por medio de un par de saques de esquina, además de por alguna jugada al contraataque, intentaron sobreponerse al 1-0 que mandaba en el electrónico.

Cinco minutos después de la vuelta de los vestuarios hubo que lamentar la lesión de Dani Segovia, que dejó su lugar a De la Mata. De esta manera, los gimnásticos estuvieron jugando sin un '9' puro durante veinte minutos, ejerciendo esta labor Hugo Díaz. A partir del 75, en el tramo de partido más peligroso y ya con Maroto en la punta de ataque, los segovianos supieron sufrir cuando debían hacerlo y no dieron la posibilidad al Sanse que, a pesar de todo, tuvo al final un par de oportunidades claras, si bien también las hubo propicias para el 2-0, como la cabalgada de Merencio, imparable, desde su campo, que acabó con un disparo al lateral de la red.

Con esta victoria la Gimnástica Segoviana asciende a la segunda plaza del Grupo V, empatada a 39 puntos con el Sanse y a solo un punto del Illescas, que hizo los deberes y derrotó al Navalcarnero (2-0).

Ficha técnica:

Gimnástica Segoviana CF: Carmona, Chupo, David López, Sergi Molina, Silva, Manu (Hugo Marcos, min. 76), Hugo Díaz (Abel, min. 76), Fer Llorente, Astray (Maroto, min. 76), Javi Borrego (Merencio, min. 67) y Dani Segovia (De la Mata, min. 54).

UD San Sebastián de los Reyes: Jagoba, Ocaña, Luque, Mayorga (Pareja, min. 72), Ismael (Josín, min. 82), Muñoz (Binke, min. 72), Yael, Juancho, Macho (Cotos, min. 46), Perero (Haro, min. 72), Arasa.

Gol: 1-0, (m.28), David López.

Árbitro: García Rubio, auxiliado en las bandas por Sánchez García y Román García. Amarillas a los locales Merencio y Hugo Marcos; y a los visitantes Macho e Ismael.

Incidencias: 1.947 espectadores. Antes de comenzar el partido, el club quiso reconocer a Manuel Estebaranz por su trabajo a lo largo de varias décadas en la Delegación de Fútbol de Segovia,  siempre dispuesto a facilitar la labor de todos los clubes de la provincia.