CyLTV realizará más de 120 retransmisiones de Semana Santa

SPC
-

La emisión este sábado de los pregones de Burgos, León y Valladolid marcarán el inicio de la programación especial que la televisión autonómica emitirá a través de La 7, La 8 y la web de la cadena

CyLTV realizará más de 120 retransmisiones de Semana Santa - Foto: Europa Press

Castilla y León Televisión ofrecerá esta Semana Santa más de 120 retransmisiones de las procesiones y los eventos más destacados de las nueve provincias de Castilla y León en La 7, La 8 y www.cyltv.es. La programación especial en la cadena comenzará este sábado, 16 de marzo, con la retransmisión de los pregones de Semana Santa de Burgos, Valladolid y León a partir de las 23.25 horas en La 7. El seguimiento de los actos más emblemáticos cobrará intensidad a partir del 22 de marzo, Viernes de Dolores, y se extenderá hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección, según un comunicado de la cadena, recogido por Ical.

Desde el lunes 25 de marzo hasta el viernes 29, La 7 emitirá el programa en directo 'Conexión Semana Santa', un auténtico carrusel en directo de tres horas de duración en horario de máxima audiencia (Lunes, martes y miércoles a las 21.15 horas; y jueves y viernes a las 20.55 horas). Este espacio conectará en vivo con los puntos de interés de la Comunidad para seguir las principales procesiones que se estén celebrando y ofrecerá resúmenes, curiosidades y los momentos más icónicos de los eventos destacados de cada día.

En otros horarios, La 7 también retransmitirá en directo actos como la Procesión del Juramento de Burgos (Viernes 22); la de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Astorga (Domingo 24) o la de Las Bienaventuranzas de León (Jueves 28). Los castellanos y leoneses también podrán vivir la emoción de otras procesiones como la de los Estudiantes de Ávila (Sábado 23), la de la Virgen de Soledad de Zamora (Sábado 30) o la Bajada del Ángel de Aranda de Duero (Domingo 31), entre otras.

Además, La 8 hará un amplio seguimiento de los actos más relevantes de la Semana Santa en las capitales de provincia y pueblos de Castilla y León. Cada uno de los centros territoriales de la televisión autonómica, ubicados en las capitales de provincia de Castilla y León y El Bierzo, se volcarán para que los espectadores no se pierdan ningún detalle de la Semana Santa de su ciudad y provincia sin tener que moverse de casa.

Los espectadores podrán seguir en directo todas las procesiones y eventos que se emitan tanto en La 7 como en cada uno de los canales locales de La 8, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, gracias a las más de diez señales en directo que ofrecerá la web de la cadena (www.cyltv.es).

En este sentido, en los próximos días estará disponible en dicha web un listado de todas las retransmisiones y sus horarios de emisión desde el que, simplemente haciendo click, dará acceso directo al streaming del contenido seleccionado.