IE University celebra el Día Mundial del Agua

DS
-

El programa comprendió simulaciones con realidad aumentada (RA), experimentos científicos y un curso artístico de pintura

Los escolares de varios centros participaron en las actividades - Foto: Roberto Arribas

IE University se sumó hoy a la próxima celebración del Día Mundial del Agua con una jornada de actividades en el Centro de Creatividad, ubicado en la Real Casa de la Moneda de Segovia. La jornada se desarrolló en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia a través de su concejalía de Juventud y Educación. Entre otras iniciativas, el programa comprendió simulaciones con realidad aumentada (RA), experimentos científicos y un curso artístico de pintura, unas actividades en las que participaron escolares y alumnos preuniversitarios de varios centros educativos de Segovia.

Los encargados de liderar estas actividades han sido los profesores y alumnos del Grado en Ciencias Ambientales para la Sostenibilidad de IE University de la IE School of Science and Tecnology. El objetivo era favorecer un ambiente de aprendizaje que incida sobre la importancia de gestionar adecuadamente los recursos de agua en el planeta, un elemento vital para la preservación de la vida en todas sus formas.

Junto con el curso artístico de pintura y una actividad de experimentos con el agua, los estudiantes además pudieron experimentar la simulación virtual de un huracán gracias al uso de gafas de última generación de realidad aumentada (RA).

El director del Centre for Water & Climate Adaptation de IE University, Gonzalo De La Cámara impartió una charla con el título "Agua: la crisis mundial más importante de la que menos se habla". El profesor de IE University, que defiende que la gestión del agua es un desafío global que requiere de acciones inmediatas, está considerado uno de los mayores expertos españoles este ámbito, y asesora frecuentemente sobre política y gestión del agua a la UE, el Banco Mundial, la OCDE y la ONU.