Otero pide revisar horarios de recogida de basura en el centro

DS
-

La concejal de Ciudadanos llama la atención sobre la imagen de camiones de basura en puntos como la Calle Real cuando transitan por ellos un gran número de personas y advierte sobre el riesgo para las personas

Un camión de recogida de residuos, hace unos días durante el trayecto por la Calle Real de Segovia. - Foto: DS

"Por seguridad de todos, deben revisarse los horarios de recogida de basuras en el casco histórico y evitar el paso de camiones por ciertas zonas que en algunos horarios están especialmente concurridas", ha solicitado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

La edil de la formación naranja pone como ejemplo una imagen vivida el último sábado de febrero con el paso de un camión del servicio de recogida de basuras a las 15.15 horas, momento en que decenas de personas recorrían la Calle Real, pero considera que es la tónica general de todos los días a esas horas y también en torno a las 19.00 horas.

"Estas situaciones suponen un peligro real y un malestar tanto para los empleados del servicio como para los viandantes, segovianos y turistas, que no esperan que un camión vaya a aparecer en esos momentos", señala la edil liberal, que añade que esa situación genera incomodidad en los trabajadores de la empresa concesionaria de la limpieza "porque no pueden controlar la situación con seguridad para la ciudadanía".

Además, Otero indica que los vecinos le han trasladado que se dan circunstancias en las que los contenedores se llenan y, al no ser recogidos, las bolsas se acaban acumulando fuera, en la vía pública.

"Tenemos constancia de episodios similares tanto en los barrios incorporados como en el núcleo urbano, por eso pedimos a la Concejalía de Medio Ambiente un seguimiento y una revisión en este punto para poder ofrecer un servicio digno a la ciudadanía", concluye.

"Buena propuesta". El alcalde, José Mazarías, preguntado sobre esa reclamación de la concejal de Ciudadanos, ha comentado este jueves que no le parece mal esa propuesta, de manera que se muestra partidario de revisar los horarios de recogida de residuos en fines de semana, que es cuando hay más concentración de personas en determinados puntos del recinto amurallado.

Mazarías ha puntualizado que el paso de camiones en esos horarios no son casualidad, ya que es el momento en el que recogen cartón, principalmente, de establecimientos comerciales.