La FES califica de "éxito" su presencia en Fruit Attraction

DS
-

Las empresas segovianas presentes establecieron una media de 60 contactos.

La FES califica de “éxito” su participación en Fruit Attractio

La Federación Empresarial Segoviana (FES) califica de "éxito" su participación en Fruit Attraction, la feria dedicada al sector de las frutas y verduras más grande de Europa, junto a la de Berlín, que acogió el recinto de IFEMA en Madrid a lo largo de esta semana. Así lo manifestó el presidente de FES, Andrés Ortega, tras la conclusión de la decimoquinta edición de una cita que este año ha logrado congregar a cerca de 90.000 asistentes, quienes pudieron visitar los más de 2.000 expositores procedentes de 137 países.

La FES participó por primera vez con stand propio, siendo la única organización empresarial presente en el encuentro, y lo hizo acompañada de cinco empresas segovianas del sector hortofrutícola. "Queremos dar un impulso a la expansión internacional de un sector que tiene mucho peso en nuestra provincia y que hemos comprobado que es conocido y reconocido a nivel nacional", apuntó Ortega.

Las empresas segovianas presentes en el stand de la FES establecieron una media de 60 contactos cada una, además de distribuir más de 3.500 unidades de material promocional. "Este 'networking' puede traducirse en dos o tres clientes efectivos en el medio plazo", según el presidente de FES.

La FES califica de “éxito” su participación en Fruit AttractioLa FES califica de “éxito” su participación en Fruit Attractio

Además, la FES repartió entre los visitantes más de 500 directorios con una relación de una treintena de empresas segovianas del sector y contó con la repercusión en medios de comunicación internacionales de Perú, Colombia, Francia, Estados Unidos, Polonia, Egipto o Marruecos.

"Consideramos muy positiva esta iniciativa ya que hemos facilitado a las empresas segovianas del sector, no sólo a las productoras, sino también a las industrias auxiliares, su presencia en una feria que es referente mundial de las frutas y verduras", destacó Ortega.

La FES acudió con Hortalizas Cándido Muñoz, procedentes de Carbonero el Mayor y expertos en el cultivo y comercialización de zanahorias y puerros, principalmente; Hortalizas Hordien, también naturales de Carbonero el Mayor y de los pocos productores del país de nabos y chirivías; La Chipotlera, empresa que cuenta en Navas de Oro con la mayor huerta en variedad de chiles de toda Europa y que además produce su línea propia de salsas picantes con base de chile; Viveros Secueductos, procedentes de Monzoncillo y expertos en el cultivo de la planta de fresa, además de producir la propia fresa, arándanos y puerros; y Fermaq, empresa situada también en Monzoncillo y dedicada a la fabricación de maquinaria para el sector hortofrutícola.