'Dúos Increíbles' regresará con Julia Varela y Xavi Martínez

SPC-Agencias
-

Los periodistas, que ahora están en Radio Nacional y cuentan con una amplia trayectoria en espacios musicales, se pondrán al frente del programa que unirá a varias parejas de artistas

Antonio José y Miguel Poveda ganaron la primera edición. - Foto: Rtve

Julia Varela y Xavi Martínez se pondrán al frente de la segunda temporada de Dúos Increíbles, el programa musical y de entretenimiento de Radio Televisión Española en el que se enfrentan parejas formadas por cantantes de diferentes generaciones. El concurso cerró su primera edición en diciembre, con el triunfo del dúo formado por Miguel Poveda y Antonio José y una aceptación que superó el millón de espectadores y el 10 por ciento de cuota de pantalla de media.

Los periodistas Julia Varela y Xavi Martínez cuentan con una amplia trayectoria en formatos musicales, tanto en televisión como en radio. Actualmente, ambos son los presentadores de dos programas de Radio Nacional. Julia Varela dirige y presenta Gente despierta por las noches, y Xavi Martínez es el responsable de Avui Sortim, el magazine matinal de Ràdio 4, que se emite únicamente en Cataluña. 

Julia Varela es, además, comentarista de Eurovisión desde el año 2015 y el año pasado presentó la gala Benidorm Fest. Los elegidos. Ha trabajado en Radio 3, ha sido reportera en programas como Comando Actualidad y Las mañanas de La 1 y también dirigió el magazine A partir de hoy. 

Por su parte, Xavi Martínez ha participado en numerosos formatos musicales y ha entrevistado a grandes estrellas del panorama nacional e internacional. También ha sido jurado de talents musicales, papel que ejerció, por ejemplo, en Objetivo Eurovisión 2017 para escoger al representante de ese año. El verano pasado, dirigió y presentó el matinal Xavifornia, también en Ràdio 4.

Distintas generaciones

La cadena pública apuesta de nuevo por Dúos Increíbles, producido por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, para el prime time de La 1. Un concurso musical y de entretenimiento que empareja a artistas de distintas generaciones para que compitan entre sí interpretando grandes éxitos de la música. En esta segunda temporada, un nuevo dúo tomará el relevo de la pareja ganadora del año pasado, Miguel Poveda y Antonio José, que superaron a todos sus competidores: Ana Belén, Antonio Carmona, Carlos Goñi, Diego Torres, Sole Giménez, Víctor Manuel, Ainhoa Arteta y Francisco completaron el cartel de artistas veteranos; mientras que Agoney, Nía, Chema Rivas, Marta Soto, Paul Alone, Yoly Saa y La Cebolla fueron las otras jóvenes voces participantes.

El público valoró positivamente la apuesta de Radio Televisión Española por la música en vivo en Dúos Increíbles, que cerró su primera temporada con una audiencia media de 1.027.000 seguidores y un 10,2 por ciento de cuota de pantalla, con más de 15 millones de contactos. La final fue vista por 1.116.000 personas y un 11%, con casi 3,4 millones de seguidores en algún momento.