El día 10 salen a la venta las entradas para el Cuadro Lírico

D.S.
-

La agrupación segoviana volverá a actuar los días 7, 8 y 9 de junio en el Teatro Juan Bravo

El día 10 salen a la venta las entradas para el Cuadro Lírico

Después de que el Cuadro Lírico Julián Gayarre regresara al escenario del Teatro Juan Bravo de la Diputación en junio del año pasado, tras haber suspendido hasta entonces de manera temporal sus actuaciones sobre las tablas del auditorio a causa de la pandemia y sus consecuencias, la agrupación segoviana volverá a actuar los días 7, 8 y 9 de junio en el espacio cultural más importante de la provincia.

Teniendo en cuenta la gran demanda y expectación que generan tradicionalmente sus representaciones de zarzuela en el Teatro, la Dirección del Juan Bravo informa de que las entradas para estas tres funciones serán puestas a la venta a partir de las 11:00 horas del miércoles, 10 de abril, tanto en taquilla como en Tickentradas, por un precio de 22 euros para las localidades ubicadas en la planta baja y el primer piso y de 20 euros para las restantes.

En esta ocasión el Cuadro Lírico Julián Gayarre llevará a las tablas 'La del manojo de rosas', un sainete lírico en dos actos, dividido en seis cuadros y firmado por Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro, con música del maestro Pablo Sorozábal.

Con personajes como una señorita venida a menos, un ridículo Don Juan de barrio o un camarero hiperbólico, la zarzuela, situada en el Madrid de 1934 cuenta con una trama sentimental con tintes de conciencia social, en la que sus autores pretendieron reflejar el ambiente del momento en la capital. Por lo que respecta a la música, los ritmos tradicionales del sainete, como el pasodoble, la mazurca o el chotis, son combinados con otros como el fox trot o la farruca, dándole un sentido que, por momentos, se acerca a la opereta.