La Diputación destina 135.000€ a entidades sociales

D.S.
-

En la sesión se han aprobado varias resoluciones de convocatorias en material cultural con un presupuesto cercano a los 300.000 euros

La Diputación destina 135.000€ a entidades sociales

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado esta mañana la concesión de 135.000 euros en subvenciones a 31 entidades sin ánimo de lucro, que van desde los 1.000 euros hasta los 6.000 euros, para el desarrollo de proyectos de carácter social en la provincia. Esta cantidad supone un aumento de 15.000 euros con respecto al pasado año. Las cantidades se han asignado según los criterios objetivos de baremación recogidos en las bases de la convocatoria, según las peticiones recibidas. Además de la resolución de esta convocatoria, la Diputación mantiene la colaboración directa con determinadas entidades sociales sin ánimo de lucro, que por su vinculación con respecto a las actuaciones sociales que se despliegan desde el Área de Asuntos Sociales, complementan la acción social en la provincia. Son la Fundación Personas con 15.000 euros, Cruz Roja y Cáritas con 10.000 euros, ACCEM con 7.000 euros, y Coordinadora ONGD con 6.000 euros. Así, la institución provincial destina a 173.000 euros en ayudas al Tercer Sector. Tal y como ha declarado el presidente, Miguel Ángel de Vicente, "seguimos desarrollando propuestas destinadas a mejorar el tejido social de la provincia y a favorecer la calidad de vida, el bienestar y la integración de las personas más vulnerables del territorio".

 

Convocatoria de doce nuevos puestos de trabajo

En materia de Recursos Humanos, la institución provincial continúa dando cumplimiento a la Oferta Pública de Empleo para el año 2023, y en la sesión de hoy se ha dado luz verde a la convocatoria de doce nuevos puestos de trabajo, entre los que destacan seis plazas de cabo para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, por concurso específico de méritos. Además, se han aprobado las bases para el concurso oposición libre de una plaza de técnico de Igualdad, otra de Ingeniería Técnica de Obras Públicas y cuatro de oficial de cocina.

 

Resolución de convocatorias en materia cultural

La Junta de Gobierno también ha aprobado varias resoluciones en materia cultural, entre las que se encuentra el programa Actuamos y A todo Folk que, un año más, llegará a todos los rincones de la provincia con una inversión de 250.000 euros y más de 300 actuaciones en el territorio. También se ha resuelto hoy la concesión de subvenciones a once ayuntamientos de la provincia para la realización de Festivales de Música y Danza Folk y Tradicional durante 2023, con un presupuesto de 6.000 euros, a los que se suman otros 13.000 euros para siete ayuntamientos que realizarán Festivales de Música Moderna y Popular. Por último, en la convocatoria del programa Escena Emergente, que potencia la inmersión teatral para jóvenes, se sumarán tres municipios bajo un presupuesto cercano a los 11.000 euros.