El Gobierno investiga un acto a Onésimo Redondo en Labajos

D.S.
-

La Guardia Civil puso en conocimiento de la Subdelegación la celebración de un acto ante el monumento al dirigente falangista por si pudiera ser objeto de infracción.

El Gobierno investiga un acto a Onésimo Redondo en Labajos

El senador Carles Mulet, senador designado por las Cortes Valencianas del Grupo Izquierda Confederal había realizado una pregunta al Ejecutivo en la que señalaba que "el partido político legal todavía de 'La Falange' protagonizó un acto de exaltación franquista en el todavía existente monumento de Onésimo Redondo en el municipio de Labajos ( Segovia) y se interesaba por conocer si ¿ va a tomar alguna medida el Gobierno, o continuar permitiendo actuar con la impunidad actual?.

El Gobierno ha respondido que, el día 21 de julio de 2019, en la localidad de Labajos (Segovia), se realizó un acto de homenaje en conmemoración del LXXXIII aniversario de la muerte de Onésimo Redondo, convocado por la Hermandad de la Vieja Guardia y apoyado por los partidos políticos Falange Española de las JONS y la Falange. A la concentración acudieron unas cincuenta personas. "Al no tener conocimiento de que la citada asociación hubiera cursado comunicación de la concentración a la Subdelegación del Gobierno en Segovia, la Guardia Civil puso en conocimiento de la referida autoridad la celebración del acto por si el hecho pudiera ser constitutivo de una infracción al artículo 37.1 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, en concordancia con el artículo 8º de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión".