Clara Martín (PSOE) anuncia 10 medidas en 6 meses si gobierna

DS
-

Promete, entre otras, la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, el inicio de la renovación del colector de Tejadilla, la aprobación de los Presupuestos de 2023 y de proyectos como el ascensor urbano de San Millán o del Centro del Acueducto

Clara Martín (PSOE) anuncia 10 medidas en 6 meses si gobierna

En un desayuno informativo con los medios de comunicación y a menos de 48 horas de la cita con las urnas, la candidata socialista Clara Martín, acompañada por los miembros de su equipo, hacía balance de la campaña electoral del PSOE. En primer lugar, Clara Martín agradeció "las muestras de cariño, afecto y apoyo recibidas por muchos segovianos que comparten la necesidad de que Segovia avance con políticas de progreso y crecimiento, a través de los proyectos gestados en el último mandato y que vienen a marcar las grandes oportunidades de futuro de esta ciudad, como son Prado del Hoyo, el CIDE, con el CITAR y Parque Tecnológico, y los asociados a los 17,6 millones de euros de fondos europeos, en materia de movilidad, patrimonio, turismo y medio ambiente".

Ante los medios de comunicación, la candidata socialista anunció las diez medidas que adoptará el Gobierno municipal socialista en los primeros seis meses del nuevo mandato si retiene el bastón de mando: la aprobación de los Presupuestos de 2023, el inicio de las obras de construcción de la pista deportiva de San Lorenzo, la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y la apertura del Centro de Innovación y Tecnificación de la Formación Profesional (CITAR) en el edificio CIDE.

También en el próximo semestre, el Gobierno socialista se compromete a promover la aprobación inicial del proyecto de urbanización de Prado del Hoyo, la demolición del viejo cuartel de Bomberos para la construcción de vivienda pública y el inicio de la renovación del colector de Tejadilla.

Clara Martín (PSOE) anuncia 10 medidas en 6 meses si gobiernaClara Martín (PSOE) anuncia 10 medidas en 6 meses si gobierna

Además, en el próximo semestre señala que se abordaría la aprobación de los proyectos del ascensor urbano de San Millán, del Centro del Acueducto y la Cultura del Agua, la recuperación de los restos romanos de la plaza de Guevara y la ecorehabilitación de la iglesia de San Nicolás, al tiempo que "se impulsará la bonificación del peaje de la AP-61 para usuarios habituales". "También crearemos los protocolos de convivencia social y campañas de concienciación contra la xenofobia, LGTBIfobia, la violencia contra la mujer y el acoso escolar en centros educativos".

BALANCE DE CAMPAÑA. Martín expuso en estos días su proyecto "honesto y realista", en distintas reuniones, a los representantes de la cultura, al movimiento vecinal, a las asociaciones sociosanitarias, a los representantes del mundo del deporte y a las asociaciones de los padres y madres de alumnos, así como al colectivo de migrantes, a asociaciones de mujeres o de comunidades de todas las religiones, organizaciones empresariales y sindicatos y representantes de los trabajadores municipales, antes quienes Martín defendió "la paz social y la estabilidad institucional que ha demostrado Gobierno municipal del PSOE como garante del desarrollo económico y el empleo".

Tras la presencia en Segovia para respaldar a Clara Martín y su equipo del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y de la vicepresidenta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ambos en precampaña, durante la campaña estuvieron la presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas Europeos, Iratxe García, que acompañó a Clara Martín a Titirimundi; y el eurodiputado Iban García del Blanco, que participó con la actual alcaldesa en una reunión con las mujeres del barrio de San Millán. Los dos últimos coincidieron en poner en valor "la buena gestión del Gobierno de Clara Martín en la captación de fondos europeos".

Andrea Fernández y María Luz Martínez Seijo, del Comité Federal del PSOE, aplaudieron las políticas socialistas en materia de igualdad y las gestiones para traer a Segovia el CITAR, mientras que la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, destacó el compromiso de Clara Martín con el medio ambiente y la captación de fondos para intervenciones en materia de biodiversidad y de recuperación del valle de Tejadilla. Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León, respaldaba también el jueves a la actual alcaldesa, en la denuncia pública de "falsas promesas y venta de humo del candidato del PP en relación al centro de salud de Nueva Segovia y la ampliación del Hospital General".

En el cierre de campaña de este viernes, Martín cuenta con el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares en el parque del Reloj de Nueva Segovia, en la tercera 'Fiesta de la Rosa' celebrada en esta campaña, que se suma a las que tuvieron lugar en La Albuera y San Lorenzo; citas en las que la candidatura pudo compartir con vecinos y simpatizantes las propuestas del programa electoral, que ha llegado también, a través de los miembros de la candidatura, en un trabajo a pie de calle, a todos los barrios y espacios como el mercado de La Albuera.

SIN CARA A CARA CON EL CANDIDATO POPULAR. Clara Martín lamentó que el candidato del PP se haya negado a mantener con ella un debate 'cara a cara' para contrastar proyectos. "Con esta actitud cobarde y que denota falta de espíritu democrático, el señor Mazarías ha tratado de ocultar su profundo desconocimiento de la ciudad y de la gestión de un Ayuntamiento, con un cúmulo de ocurrencias y propuestas inviables cargadas muchas de falsedad".

"La incoherencia del candidato del PP ha sido palpable a largo de la campaña, donde el apéndice de Mañueco ha ido lanzando propuestas populistas e inviables. El señor Mazarías ha ido modelando su discurso a medida que se demostraba que muchas de sus promesas carecían de realismo, de tal manera que las ha ido aplazando 'a medio y largo plazo', en una huida hacia delante, sabedor de que son imposibles de ejecutar, algunas a costa de hipotecar al Ayuntamiento durante décadas", concluyó.