Podemos propone reprobar al delegado territorial de la Junta

DS
-

La formación morada considera que "ha faltado a la verdad" al informar sobre la supresión de la consulta de pediatría de tarde en el centro de salud de San Lorenzo.

El delegado territorial de la Junta, José Mazarías (izquierda), ayer durante la visita de la consejera de Familia. - Foto: Nacho Valverde/ Ical

La propuesta de reprobación se incluiría como enmienda en la moción que IU y PSOE han anunciado que presentarán para exigir a Sanidad que recupere ese servicio pediátrico suprimido y que sea prestado por personal médico con esa especialidad. El pleno de mañana viernes en el Ayuntamiento de Segovia debatirá el asunto, que se ha originado después de que la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia informó a través de una carta de que a partir del 1 de julio se dejaría de ofertar la consulta de tarde de pediatría del centro de salud Segovia III, que se venía realizando los lunes y los jueves.

“Estamos ante otro ataque a nuestra sanidad pública por parte de la Junta de Castilla y León. Es la única consulta de pediatría en horario de tarde que existía en Segovia. No solo han limitado un servicio esencial, sino que además están perjudicando la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha afirmado la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia Ana Peñalosa.

Centro de salud de San Lorenzo.
Centro de salud de San Lorenzo. - Foto: Rosa Blanco

Podemos pide reprobar al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, por "negar públicamente" el recorte de horas de atención "faltando así a la verdad y al respeto a las familias segovianas afectadas y generando confusión en la opinión pública".