El Ayuntamiento plantará 100 encinas por el Día del Árbol

DS
-

El equipo del programa municipal de educación ambiental Segovia Educa en Verde guiará y dinamizará las actividades a desarrollar en tres jornadas, que incluyen talleres para descubrir los beneficios ambientales, sociales y económicos que aportan

Plantación familiar de árboles en una zona del municipio segoviano. - Foto: DS

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Barrios y Sostenibilidad Ambiental, celebra el Día Internacional del Árbol y de los Bosques con una plantación de árboles en la parte alta de una de las vaguadas que unen el barrio de La Albuera con el río Eresma. Para la ocasión, ha seleccionado 100 encinas, especie autóctona de la zona.

Esta actividad se desarrollará durante tres días. La primera de las jornadas tendrá lugar el próximo sábado, 16 de marzo, entre las 11.00 y las 13.00 horas, y estará dirigida a público familiar. El jueves 21 y el viernes 22 de marzo, alrededor de 150 alumnos de primero y segundo de la ESO del IES María Moliner serán los encargados de continuar la plantación.

El equipo de Segovia Educa en Verde, programa de educación ambiental del Ayuntamiento, será el encargado de guiar y dinamizar esta actividad, en la que se incluyen varios talleres para que los participantes descubran los beneficios ambientales, sociales y económicos que aportan los árboles y los bosques.

En este sentido, desde la Concejalía destacan que "ayudan a controlar el clima del planeta y las precipitaciones, benefician a las personas, las plantas y los animales, absorben CO2 y producen oxígeno, entre otras cosas".

Otra de las actividades consistirá en la realización de bombas de semillas de matorral para plantarlas junto a las encinas, una vez que se hayan secado.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del correo reservas@segoviaeducaenverde.com o llamando al teléfono 636375689.

Concurso de relatos. Ese año como novedad, la Concejalía de Barrios y Sostenibilidad Ambiental ha organizado el I Concurso de relatos cortos 'Día Internacional de los Bosques', con la idea de que los participantes cuenten sus experiencias relacionadas con los árboles, los bosques y las zonas verdes.

Está dirigido a todos los segovianos, el plazo para entregar los trabajos finaliza el 31 de marzo y las bases pueden consultarse en www.segoviaeducaenverde.com.

El Día Internacional de los Bosques, el Día Mundial del Árbol y anteriormente el Día Forestal Mundial se celebran el 21 de marzo, coincidiendo con la entrada de la primavera en el hemisferio norte y con la del otoño en el hemisferio sur.