David Llorente se queda fuera de los Juegos en slalom K1

F. M. Á.
-

Pau Etxaniz representará a España en esta modalidad, mientras que el segoviano aún tiene opciones en kayak cross.

David Llorente se queda fuera de los Juegos en K1 - Foto: Real Federación Española de Piragüismo

El piragüista David Llorente se ha quedado sin plaza para los Juegos Olímpicos de París en la modalidad de slalom. El palista de Palazuelos no tuvo fortuna en la última prueba de la Copa de España. Pau Echániz, su rival en la lucha por la plaza olímpica, estuvo intratable y logró la clasificación tras imponerse en las dos últimas mangas.

Llorente aún tendrá una última oportunidad de estar este verano en París aunque en la disciplina de kayak cross. Para poder repetir en los Juegos Olímpicos tendrá que finalizar entre los tres primeros en la Copa del Mundo que se celebrará a primeros del mes de junio.

El palista segoviano ha compartido a través de su perfil de Instagram su estado de ánimo: "No sé por dónde empezar. Supongo que lo más directo es decir que no estoy clasificado para los JJOO de Paris en Slalom K1, pero hay más que me gustaría expresar. Hay una mezcla de sentimientos con diferentes intensidades dentro de mí. Aparece la TRISTEZA de perderme la oportunidad de competir en esta categoría en los JJOO y superar lo de Tokyo2020, tristeza de no compartir esta experiencia única junto a mi familia, amigos y seres queridos. También aparece algo de DECEPCIÓN a nivel de resultado de no haber conseguido el primer gran objetivo marcado.

Pero también me aborda, y cada vez a una mayor intensidad, la PAZ INTERIOR y la SATISFACCIÓN de saber que, con la ayuda de mi entrenador, he hecho todo lo que yo he podido controlar, trabajar y mejorar durante estos meses, y que lo he hecho de la mejor forma posible. Lo he dado todo, pudiendo luchar hasta el final, realizando buenas bajadas y disfrutando cada momento de la competición y del proceso, ha estado muy cerca pero no ha podido ser.

Sin embargo, el sentimiento que más resalta en mi interior es el de ILUSIÓN, ilusión de que todavía hay una oportunidad para estar en los JJOO de Paris, de que tengo dos meses para prepararme lo mejor".