El Ayuntamiento de Segovia organiza cuatro mercados temáticos

G. A.
-

El alcalde sigue considerando al paseo del Salón como el emplazamiento más adecuado aunque se muestra abierto a proponer otros espacios de la ciudad

Mercadillo navideño del Paseo de la Navidad (en el paseo del Salón), el pasado mes de diciembre. - Foto: Rosa Blanco

Segovia tendrá este año al menos cuatro mercados temáticos organizados por el Ayuntamiento, según ha explicado el alcalde, José Mazarías, quien ha añadido que ya tiene encima de la mesa de su despacho la propuesta con los pliegos para proceder a la contratación de los servicios asociados.

Además del Paseo de la Navidad, con su correspondiente mercadillo navideño, segovianos y visitantes disfrutarán desde este 2024 de un mercado romano, otro medieval (vinculado a la conmemoración de los 550 años de la proclamación en Segovia de Isabel I como reina de Castilla) y otro mercado por determinar, aunque el regidor apuntó que también se contratarán los servicios necesarios para que la capital segoviana disponga de casetas gastronómicas, «con pinchos», durante la celebración de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, como las que disfrutan en otras ciudades, entre ellas Valladolid, durante sus fiestas. 

El alcalde ha insistido en que el lugar que el considera más adecuado para esos mercados es el paseo del Salón pero ha añadido que, "como demostre en la reunión con artesanos, alfareros y ceramistas, puede haber otras ubicaciones. Vamos a ver si las empresas interesadas aceptan la propuesta del Salón o hay que hacer otras".

En este sentido, ha reconocido que en los contactos que han mantenido responsables municipales con las de algunas empresas que se dedican a estos eventos, a alguna de ellas el paseo del Salón "no le ha parecido el emplazamiento más idóneo".

También ha añadido que esos contactos han servido para perfilar cómo organizar esos mercados "y no ir tan a ciegas como el año pasado", en relación al plazo y las circunstancias que rodearon la organización del Paseo de la Navidad.