El santuario de La Fuencisla restaura pinturas murales Camarín

M.G.
-

La cofradía y el rectorado invierten 20.000 euros en el proyecto, realizado por la empresa segoviana Conservarte

Las pinturas murales lucen ya un renovado aspecto. - Foto: DS

El obispo de Segovia César Franco bendijo esta mañana las obras de restauración de las pinturas murales que adornan el camarín del santuario de Nuestra Señora de La Fuencisla, en el altar mayor del templo, que se han llevado a cabo durante cuatro meses por un equipo de restauradoras de la empresa segoviana Conservarte.

Las obras se han centrado en  la recuperación de la policromía de la cúpula del camarín, así como la protección y reintegración en algunos casos de la pintura de las paredes del camarín, protegiéndola de humedades y eliminando los elementos salinos que dañaban la pintura.

El proyecto de restauración ha sido financiado por la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Fuencisla y el Rectorado del santuario de la patrona de Segovia, con un presupuesto de 20.000 euros.

El obispo recibió las explicaciones de las restaruadoras.El obispo recibió las explicaciones de las restaruadoras. - Foto: DS

La bendición de las obrs tuvo lugar en el primero de los sábados de mayo en los que la cofradía celebrará el 'Rosario de la Aurora' en honor a la virgen , en el que colaborarán varias parroquias de la capital y que comenzó ayer con la intervención de las parroquias de Santa Eulalia y Santo Tomás.

En el acto, el obispo hizo entrega a la Virgen de la Fuencisla del báculo abacial que la abadesa del monasterio de San Antonio el Real Sor Presentación le regaló tras concretarse el cierre del monasterio y su traslado a una residencia de la orden cisterciense en madrid, en el año en el que Monseñor Franco celebra sus bodas de oro en el sacerdocio y en el que presentará su renuncia al obispado al cumplir la edad canónica de jubilación.