Mazarías presenta su plan de gobierno en materia económica

D.S.
-

La promoción económica, el desarrollo industrial, la política fiscal, la creación de empleo desde la innovación y el apoyo al comercio y la restauración, son los cinco ejes sobre los que se asienta el proyecto

Mazarías presenta su plan de gobierno en materia económica

Acompañado por Rosalía Serrano y Alejandro González Salamanca – dos de los componentes de su equipo - el candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, ha presentado su Plan Económico para Segovia 2023-2027, el primero de los grandes planes que irán desgranando a lo largo de estas semanas para que "la sociedad segoviana conozca nuestro Plan de Gobierno", ha dicho el candidato popular, "un plan real y verdadero, donde no caben las falsas promesas o las frases vacías; con acciones medibles al que hemos titulado "El futuro te va a encantar". "Nosotros no vamos a prometer nada que no podamos cumplir", ha afirmado con rotundidad el candidato popular. "Segovia no está para experimentos, está para que las cosas empiecen a suceder". José Mazarías quiere "poner a Segovia a funcionar", para que no se sigan perdiendo oportunidades. El primer paso lo ha dado el candidato popular presentando el Plan Económico para Segovia 2023-2027, un plan que cuenta con medidas concretas y una verdadera obsesión: "crecer para buscar lo mejor para Segovia, haciendo una Segovia entre todos", ha asegurado el candidato popular.

El plan económico de los populares se articula en 5 ejes: promoción económica para el crecimiento, desarrollo industrial, política fiscal, creación de empleo desde la innovación y el apoyo al comercio y la restauración, partiendo, todo ello, de una auditoría económica externa que "nos permita conocer el estado real de las finanzas municipales y que nos sirva para medir el riesgo de los procesos judiciales pendientes, entre otras cosas", ha explicado Mazarías puesto que "debemos optimizar al máximo los recursos para conseguir nuestros objetivos. La promoción económica es y será una de las prioridades de la candidatura popular. El objetivo de José Mazarías y su equipo es hacer que Segovia crezca, generando confianza, "creando espacios de competitividad empresarial y haciendo de Segovia una ciudad atractiva para la inversión y los inversores, convertir a Segovia en destino de inversión, aprovechando el enclave estratégico de nuestra ciudad, con una red de comunicaciones que nos permite estar conectados con Madrid y Valladolid de manera ágil y rápida". Entre otras medidas, este eje incluye un plan de promoción de la inversión y de las potencialidades de la ciudad. "Tenemos un gran talento que hay que retener y detener así la pérdida de competitividad y de población. Y al mismo tiempo, no podemos quedarnos parados y esperar a que vengan los inversores, saldremos a buscarlos", ha afirmado el candidato popular, quien, a su vez, ha puntualizado que "es necesario que la administración municipal esté al servicio del impulso y no se convierta en un obstáculo".

Prado del Hoyo será la gran apuesta de los populares para el desarrollo industrial, un elemento determinante en cuyo desarrollo el Ayuntamiento se debe convertir en uno de los principales promotores. "Para que este proyecto sea un éxito debemos tener una administración municipal adecuada, colaborando con la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial e incluso con los municipios del alfoz", ha afirmado José Mazarías quien ha añadido que Prado del Hoyo es una magnífica oportunidad no sólo para la industrial sino también para toda la economía alrededor de este proyecto, para el pequeño comercio, la restauración, las PYMES y los emprendedores y para que estos se conviertan también en motores tractores, imprescindibles para el resurgir de la economía de Segovia. Junto al desarrollo de Prado del Hoyo, el proyecto popular incluye planes de intervención y acondicionamiento para los polígonos industriales de Hontoria y el Cerro, elaborados junto con los empresarios para establecer cómo y dónde se debe actuar y cuándo.

El tercer eje desgranado por el candidato popular, ha sido el eje centrado en la política fiscal. Ni van a realizar subida de impuestos, ni crear nuevas tasas municipales; su intención es intentar bajar impuestos, como el de circulación o los vados. Para impulsar el crecimiento, las nuevas empresas que creen empleo tendrán dos años de exención fiscal y facilitarán los trámites, desburocratizando y simplificando el papeleo y los procesos de cara a ganar agilidad, para que "una gestión en el Ayuntamiento, no sea un vía crucis", ha indicado José Mazarías. El cuarto eje del Plan económico del PP se centra en algo básico y fundamental, el empleo, la innovación y la actividad comercial. El candidato popular ha asegurado que invertirán, al menos, un millón de euros al año en planes de empleo e impulsarán el apoyo y la captación de recursos y fondos europeos porque "son esenciales para impulsar la innovación, generar proyectos, empleo e infraestructuras". Promoverán el CIDE como espacio de innovación empresarial y formación porque "después de 20 años, hay que ponerlo a funcionar como un motor de atracción". El quinto eje de este programa económico se centrará en el apoyo al comercio y la restauración. En este sentido, José Mazarías ha planteado la creación de una concejalía de comercio e industria, "una señal inequívoca del compromiso de nuestro gobierno con la ciudad, con el comercio de barrio, la hostelería y los emprendedores". Pondrán en marcha una plataforma de venta online adecuada y competitiva, para la promoción de productos y servicios de los empresarios; asumirán campañas de promoción municipal para aumentar el tráfico de personas en los barrios, así como las ventas y apoyarán acciones itinerantes por los barrios, para el fomento de productos y servicios dentro y fuera de nuestra ciudad con especial presencia en Madrid y Valladolid. Este Plan económico incluye también la renovación del alumbrado público en los barrios, no sólo como una medida de sostenibilidad sino también para ganar seguridad y comodidad para los usuarios, así como habilitar plazas de aparcamiento municipales como plazas ORA para facilitar el tráfico y la afluencia de clientes.

El candidato popular a la Alcaldía, José Mazarías, ha insistido en que todas estas medidas, "son propuestas reales y verdaderas, sin ocurrencias, ni literatura vacía", que han ido recopilando en los barrios, en los encuentros sectoriales y en las charlas mantenidas con los segovianos. Propuestas, ha dicho el candidato popular, "para hacer una Segovia entre todos, porque estoy convencido de que los segovianos también quieren lo mejor para Segovia". Mazarías ha finalizado su intervención, afirmando que "no proponemos nada que no podamos cumplir. Haremos lo que decimos y decimos lo que haremos".

Propuestas incluidas en el Plan Económico 2023-2027:

• Una auditoria externa que identifique el gasto superfluo y el estado contable de las arcas municipales.

• Establecer sinergias para la promoción económica y turística de Segovia con Madrid y Valladolid, y también con los municipios de la provincia.

• Plan de promoción para convertir a Segovia en un destino atractivo para la inversión. • Desarrollo del polígono de Prado del Hoyo.

• Plan de intervención y acondicionamiento en los polígonos de Hontoria y El Cerro.

• No se crearán nuevos impuestos. • Se bajará el impuesto de circulación de vehículos y vados.

• Exención fiscal para empresas de nueva creación.

• Agilizar y simplificar los trámites burocráticos.

• 1 millón de euros al año en planes de empleo y formativos para la retención del talento.

• Promover el CIDE como espacio de innovación empresarial y formación.

• Creación de la concejalía de Comercio e Industria.

• Plan de formación para emprendedores.

• Creación de una plataforma de comercio electrónico de verdad.

• Campañas de promoción del comercio local.

• Habilitar plazas de aparcamiento municipales como plazas ORA.