El Ayuntamiento abre el plazo para ayudas de bienestar social

DS
-

El gobierno municipal ha aumentado la cantidad destinada a estas subvenciones y ha previsto una partida de 100.000 euros.

Cruz Roja Segovia se encuentra habitualmente entre las entidades que optan a estas ayudas municipales. - Foto: Rosa Blanco

El Ayuntamiento de Segovia ha abierto la convocatoria de ubvenciones, en concurrencia competitiva, a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos en materia de promoción de la salud y bienestar social. Las asociaciones interesadas pueden presentar la solicitud para acceder a estas ayudas hasta el próximo 29 de abril incluido.

El gobierno municipal ha aumentado la cantidad destinada a estas subvenciones y ha previsto una partida de 100.000 euros.

Pueden optar a estas ayudas aquellos proyectos incluidos en el ámbito de la salubridad pública, la acción social y los servicios sociales desarrollados por las asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, siempre que estén dirigidos a la población del municipio de Segovia, barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga.

Los gastos subvencionables corresponden al periodo comprendido entre el 1 de enero de 2024 y el 15 de noviembre de 2024, e incluyen los correspondientes a la contratación de personal o servicios profesionales, materiales, gastos corrientes y de promoción y/o de difusión de la entidad, así como para la mejora de las instalaciones.

El límite máximo a conceder es de 6.000 euros y cada entidad podrá presentar un único proyecto. Entre otras cosas, se tendrá en cuenta la fundamentación del proyecto y los objetivos, la población beneficiada, el impacto, la complementariedad de la iniciativa con los objetivos propios dela concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, la incorporación como personal contratado y/o voluntario de personas de riesgo de exclusión o la gratuidad del proyecto para los participantes.

Las bases que rigen la presente convocatoria, aprobadas en la Junta de Gobierno local del pasado 27 de marzo, se publicaron en el BOP el viernes 5 de abril.

Desde la Concejalías de Servicios Sociales e Igualdad y Barrios y Sostenibilidad Ambiental se ha informado de las mismas a todas las asociaciones y entidades segovianas registradas en el RMAEC.

Las bases completas se pueden consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal www.segovia.es.

A estas ayudas han optado otros años hasta una treintena de entidades del ámbito sociosanitario y la partida presupuestaria del Ayuntamiento de Segovia se ha incrementado desde los 69.000 en 2021 a 90.000 en 2022 y 2023 y este año experimenta un crecimiento de 10.000 euros.   

Cultura. Por otro lado, tanto el alcalde, José Mazarías, como el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, en sus últimas declaraciones han informado de que probablemente las bases de la convocatoria de subvenciones para proyectos culturales, también en concurrencia competitiva, se aprobarán previsiblemente el jueves de esta semana por la Junta de Gobierno Local e inmediatamente después se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, abriendo el plazo para su solicitud.