Sergio Martín, tercero en el concurso Mister Spain

Nacho Sáez
-

El balear Antonio Company se proclama ganador.

Sergio Martín (derecha), junto al primer y segundo clasificado. - Foto: DS

El segoviano Sergio Martín es el tercer hombre más guapo de España. El concurso Mister International Spain ha coronado al balear Antonio Company, seguido del malagueño José Calle y de Martín, que ha acabado como segundo finalista en la cita que se ha celebrado en Santiago del Teide (Tenerife).

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y policía de profesión en Madrid, este segoviano de 24 años ha sido una de las revelaciones del certamen, al que acudió con la ilusión de ganar, según aseguró en una entrevista publicada por El Día de Segovia a finales del pasado mes de febrero.

Los organizadores del concurso lo descubrieron a través de las redes sociales y él, después de superar las dudas iniciales y consultarlo con su pareja, decidió dar el 'ok'. «Soy una persona a la que le gustan los retos e intento dar la mejor versión de mí mismo en todos los aspectos», explicaba.

 Su familia vivió primero en El Carmen y luego en Nueva Segovia y él estudió en el colegio Claret hasta que comenzó la universidad. La moda supone una experiencia nueva para él. Sin experiencia previa, le ha movido la curiosidad. «Siempre me ha despertado interés porque es algo que no se ve en el día a día», señalaba.

En su perfil de Instagram, en el que tiene algo más de un millar de seguidores, le gusta presumir más de sus aficiones, de paisajes y de la vida junto a su pareja que de su cuerpo, aunque podría. Mide 1,85 y no le sobra un gramo de grasa. «Yo creo que lo que más llama la atención de mí es que tengo un gran complexión y que soy moreno y risueño», apunta, aunque resta importancia al físico. «Es lo primero que resalta pero para mí no lo es todo. Al final detrás de una persona hay mucho más y yo prefiero quedarme con eso. Es lo que valoro».