Actividades navideñas y solidarias en Torrecaballeros

D.S.
-

Además de actividades y talleres, el Ayuntamiento ha organizado un concurso de decoración navideña de fachadas, ventanas, balcones y jardines

Actividades navideñas y solidarias en Torrecaballeros

El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha organizado un completo programa de actividades navideñas entre el 22 de diciembre y el 5 de enero "con propuestas para todas las edades y con un marcado carácter solidario con actividades a favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA-Segovia), el Banco de Alimentos y la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León", señala el Alcalde, Rubén García. "Además, y tras la gran acogida del año pasado, hemos organizado también un concurso de decoración navideña de fachadas, ventanas, balcones y jardines", subraya.

García destaca la actividad con la que arranca el programa festivo, como es tradición, el día 22 de diciembre a las 9:45 horas cuando alumnos y profesores del Colegio Público Marqués de Lozoya de la localidad visitan el Ayuntamiento para cantar villancicos, pedir el aguinaldo y adornar los árboles de la Plaza Mayor con los adornos elaborados por las niñas y niños y del centro escolar. Para el alcalde "se trata de un momento muy emotivo, con la alegría de los más pequeños cantando villancicos junto a los miembros de la corporación y decorando nuestra plaza con sus propias manos en una actividad que también cuenta con la presencia de las familias de los escolares".

Como novedad, este año se ha programado para el mismo día 22 de diciembre a las 19:30 horas un recital de la Escolanía de Segovia en El Esquileo de Cabanillas. "Se trata de una actividad organizada por los propietarios del Esquileo, con entrada gratuita hasta completar el aforo y en el que se solicitará a todos los asistentes un donativo para colaborar con la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica", enfatiza el Alcalde, agradeciendo "esta preciosa iniciativa del Esquileo que cristaliza, una vez más, en la colaboración entre el Ayuntamiento y la propiedad de este magnífico lugar".

El 23 de diciembre a las 18:30 horas vecinos y visitantes podrán disfrutar de una Fiesta Infantil de Navidad, con música y sorpresas para los más pequeños. "Invitamos a todos los vecinos a disfrutar en familia de esta fiesta".

Uno de los momentos más esperados se producirá el día de Nochebuena cuando a partir de las 12:00 horas, Papá Noel recibirá a los niños de Torrecaballeros en el Salón del Ayuntamiento.

El programa recoge también distintos talleres infantiles y familiares: Talleres de adornos navideños el día 26 de diciembre; los más pequeños aprenderán a elaborar roscones de Reyes el día 27; habrá un Taller de Cestería el día 28; un Taller de Velas el 2 de enero y otro de regalos navideños el día 4.

El espectáculo "La magia sucede sola" con Gele Rodrigo el día 27 de diciembre, un ScapeRoom para niñas y niños hasta los 12 años y el tradicional Concierto de Navidad a cargo de la Ronda Segoviana en la iglesia de San Nicolás de Bari el 29 de diciembre a las 20 horas completan el programa.

Deporte y solidaridad se darán la mano el día 30 de diciembre en la Carrera Solidaria en familia organizada por el Club Deportivo San Medel. Rubén García recuerda que esta prueba deportiva "en la que se establecen tres categorías: menores de 6 años, de 7 a 13 y mayores de 14 años, tiene un marcado carácter solidario ya que se pide un euro de donativo por inscripción para ayudar a dibujar una sonrisa en aquellos rostros que viven más cerca de nosotros y que nos necesitan".

Y el momento de más ilusión se vivirá el día 5 de enero con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que visitarán en primer lugar Cabanillas donde recibirán a los niños en El Esquileo para llegar a las 18:30 a Torrecaballeros y repartir sus regalos a los más pequeños en el Colegio. "Al finalizar habrá chocolate y roscón para todos", recuerda el Alcalde de la localidad.

Una Navidad Solidaria

El Alcalde de la localidad remarca "el carácter solidario de todas las actividades en las que tendremos una hucha donde todos podremos depositar nuestros donativos para ayudar a AFA a financiar su nuevo Centro en el que atienden a enfermos y a sus familias. También queremos colaborar con el Banco de Alimentos y llevaremos a cabo una recogida solidaria de alimentos y productos de higiene personal en el Centro Cultural el día 23 de diciembre de 17 a 19 horas".

Rubén García invita a todos los vecinos a participar en estas actividades agradeciendo el trabajo de quienes las hacen posible: "las distintas concejalías implicadas, los empleados municipales, los miembros de la Comisión de Fiestas, la Corporación, el Club Deportivo San Medel, Otter, y todos y cada uno de los que con su implicación logran que la Navidad en Torrecaballeros sea especial".