La vacunación para menores de 70, a partir del día 4

A.M.
-

Este sábado comenzará la vacunación de la dosis de refuerzo para la población de 60 a 69 años en el Pabellón 'Pedro Delgado' y, mañana, miércoles, la de los sanitarios, en el Hospital General

La vacunación para menores de 70, a partir del día 4 - Foto: Rosa Blanco

Fuentes de la Junta de Castilla y León han señalado a EL DÍA  que, este miércoles, elpersonal de Atención Primaria comenzará con la adecuación de los espacios en el pabellón, donde se ubicarán seis líneas de vacunación, que estarán de servicio todos los días de la semana, incluso los festivos. Según informó en rueda de prensa el delegado territorial, José Mazarías, juntocon los responsables Médico y de Enfermería de Atención Primaria, Luis Gonzálvez y Carmen Montero, se pincharán dosis de refuerzo a 25.000 personas de los centros de salud de la capital, incluido Segovia Rural, así como de otros municipios, como Villacastín, El Espinar y La Granja,  con el fin de que este grupo de edad esté vacunado antes de navidades, incluso antes del día 15 de diciembre, junto con sanitarios y sociosanitarios. En la provincia la vacunación podrá llevarse a cabo en los centros de salud, previsiblemente. A los vacunados con Pfizer se les pinchará una dosis, como a los que han sido vacunados con Astrazeneca, mientras que a los de Moderna el refuerzo será con media dosis. 

En todo caso, se informará en breve tanto de la fecha de comienzo, que en otros puntos de Castilla y León es mañana, 1 de diciembre, como las convocatorias por autocita. 

El pabellón podrá quedar libre el 21 de enero, según lo acordado conel Ayuntamiento,  aunque no se descarta que después de este grupo de edad vaya bajando a los siguientes, incluso niños, aunque aún no hay vacunas para los mayores de 5 años hasta los 12 años.  En el centro de vacunación de la Avenida de Padre Claret se mantendrá la vacunación para las personas a las que se inoculó Janssen,  a quien se aplique la primera dosis, así como para los grupos que sean llamados para la gripe y a los mayores de 70 años para tercera dosis y gripe.