Muere el pintor Jesús González de la Torre

DS
-

De orígenes segovianos estuvo muy vinculado a la provincia durante toda su trayectoria.

Muere el pintor Jesús González de la Torre

Ha fallecido a los 91 años de edad el pintor Jesús González de la Torre, medalla de oro de la provincia de Segovia y académico correspondiente de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, según ha destacado el Ayuntamiento de Segovia.

Hijo de una segoviana y sobrino del artista cuellarano Eugenio de la Torre Agero (Cuéllar, 1895-Segovia 1968), con 24 años visitó París y con 26 protagonizó su primera exposición individual en Madrid. A lo largo de su trayectoria expuso en Italia, Londres, Nueva York, Montreal...

En Segovia fue elegido académico correspondiente de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce en 1980 y protagonizó una exposición sobre San Juan de la Cruz en la Casa del Siglo XV en 1991, aunque su bagaje en la ciudad se había iniciado en los años 50.

Su figura también era muy respetada en Ronda (Málaga), de donde procedía su padre y donde le nombraron hijo adoptivo y le dedicaron una calle en 2005. También desarrolló una relevante carrera como escritor al colaborar con diferentes revistas, el periódico 'El Norte de Castilla' y al convertirse en el biógrafo de la poeta Alfonsa de la Torre.