¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en la capital.

Los Platero. - Foto: DS

Encendido de las luces de Navidad              

El alcalde de la ciudad, José Mazarías, y varios miembros de la corporación municipal inauguran la iluminación navideña a las 19.00 horas en el Azoguejo. A continuación, se trasladarán hasta el Paseo de la Navidad, en el Salón, en donde comenzarán las actividades a partir de las 19.30 horas.

Espectáculo 'La nueva normalidad' de Álex Clavero              

'La nueva normalidad' de Álex Clavero ('El Francotirarock'), que llega este viernes a partir de las 20.30 horas al teatro Juan Bravo, es un monólogo cómico que resume todo lo que ha pasado desde marzo de 2020 «hasta siempre», según subraya su responsable. «Porque esto es para siempre. Todo lo que ha ocurrido a raíz del Covid -no añado lo de 19 porque el virus lleva tanto tiempo con nosotros que ya le podemos hablar de tú- ha sido tan novedoso que merece la pena recordarlo y resumirlo desde un punto de vista simpático, gracioso, crítico, absurdo… Las entradas están agotadas.

Concierto de Los Platero              

El bar Metrópolis acoge este viernes desde las 21.30 horas el concierto de Los Platero, un tributo a Platero y Tú. El precio de las entradas es 15 euros en venta anticipada (disponible en Bar Santana, Totem Vértigo y bar Ruta66) y 19 euros en taquilla.

Certamen de Danza Emperador Teodosio              

A un año de cumplir una década, el Certamen de Danza Emperador Teodosio volverá a ser fiel a su cita de cada mes de diciembre y subirá a sus participantes al escenario del teatro Juan Bravo este sábado a partir de las 19:00 horas. Una vez más conducido por la periodista segoviana Carolina Uñón, la cita, que el año pasado nombró ganador al Grupo de Paloteo de Valleruela de Pedraza, buscará al sucesor de éste, que, como es ya tradición, actuará fuera de concurso, entre los bailes de cerca de una decena de conjuntos participantes.

Concierto de State Atento              

La fábrica de cerveza artesana Octavo Arte propone este sábado a partir de las 22.00 horas un concierto. El del grupo State Atento, que se define como «un poquito de rock con punk aderezado con unas gotas de funky pop rociado de un poco de heavy blues». Las entradas tienen un precio de cinco euros y solo se pueden comprar en taquilla. La apertura de puertas será a las 21.30 horas.

Charla divulgativa 'A los pies de la Mujer Muerta'              

El salón de usos múltiples de Revenga acoge este sábado a partir de las 12.00 horas 'A los pies de la Mujer Muerta', una charla divulgativa con un paseo geológico por el entorno para conocer mejor este famoso relieve a cargo de la geóloga y la colaboradora de Geología de Segovia y del Foro Geobiosfera Elvira Peñalosa García-Ferreiro. Revenga se ubica a los pies de la Mujer Muerta de tal forma que ha inspirado numerosas leyendas. Pero… ¿Cómo se formó? ¿Cuándo? ¿Cuál es la razón de su curiosa forma? ¿Qué implicaciones tiene para Revenga estar a sus pies? El propósito de la charla es conocer un poco más de esta figura del paisaje, su origen, su morfología o su composición para que cada vez que la observemos nos sintamos más parte de ella. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Espectáculo 'Con la cabeza en las nubes'            

El teatro Juan Bravo es este domingo para Eugenia Manzanera y su espectáculo 'Con la cabeza en las nubes'. Unos dicen que cuenta más que actúa, otros que actúa más que cuenta, otros que trae muchos trastos, otros que no son suficientes… Todos llevan razón y ninguno la lleva. Aunque su trayectoria no se haya enfocado solo al trabajo con objetos, estos forman parte de su universo que, junto con las palabras, sus maneras de payasa, y su comunicación directa y juguetona, conforman su camino como creadora. 'Con la cabeza en las nubes' es un espectáculo que quiere hacer que el público familiar haga volar su imaginación y sus sonrisas. Empezará a las 18.00 horas. El precio de las entradas es cinco euros.

Exposición 'Las voces de tu voz'              

El Museo Esteban Vicente de Segovia celebra su vigésimo quinto aniversario con la exposición 'Las voces de tu voz', un recorrido gráfico que, a través de diez secciones, exhibe la evolución pictórica de Esteban Vicente (Turégano, 1903-Long Island, EEUU, 2001). muestra parte del archivo documental, artístico y fotográfico, inédito, de María Teresa Babín, (segunda mujer de Esteban Vicente entre 1944 y 1961), incorporado en 2013 a la colección del Museo, gracias a una donación finalista. La exposición estará abierta y se podrá visitar hasta el 7 de abril.

Exposición 'Juego de espejos [Volúmenes y retículas]'              

La exposición de Emilio Gañán (Plasencia, 1971), en el Palacio Quintanar, titulada 'Juego de espejos [Volúmenes y retículas]', se compone de un conjunto de varios ciclos o conjuntos que recorren sus últimos veinte años, entre otros 'Portal' (2001), 'Viajeros' (2012); 'Trapecios' (2021); 'Umbral' (2021) o 'Suite' (2023). Junto a ellos, obras recién concebidas, como la tridimensional 'Sol de repetición' (2023), un colosal dibujo metálico en el espacio que se incorpora también a la muestra, al modo de un panorama de signos y ritmos que toman el espacio del patio del Palacio Quintanar, caligrafía inmemorial como si se tratase de un ideograma brotado antes del tiempo de la escritura. Este artista ha afrontado su quehacer articulando un repertorio. Así, sus creaciones se manifiestan en una sucesión de efectos, adquirido su sentido al contemplar otras, acontecimiento en nuestro encuentro con el conjunto. Como si arraigasen conceptos capaces de unir unas u otras obras -ya fuesen pinturas, dibujos o collages y esculturas-, estas o aquellas series y reflexiones formales, es posible encontrar resonancias atravesando sus 25 años de trayectoria, ecos como la permanente presencia de una voz narrante. Disponible hasta el 3 de marzo.

MULTICINES ARTESIETE

Ocho apellidos marroquís 18.10 20.45 22.30 (v, s, m) 18.10 20.45 (d, l)

La navidad en sus manos 18.00 20.00 21.50 (v, s, m) 18.00 20.00 (d, l)

Napoleón 18.00 19.00 19.50 21.40 22.30 (v, s, m) 18.00 19.00 19.50 (d, l)

Napoleón (V. O. S. E.) 19.50 (m)

Wish: El poder de los deseos 18.00 18.30 20.00 20.30 (v, m) 18.00 18.30 20.00 (l) 18.00 20.00 (d)

Los juegos del hambre: balada de pájaros, cantores y serpientes 18.00 20.00 22.00 (v, s, m) 18.00 20.00 (d, l)

The Marvels 22.30 (v, s) 20.30 (d)  

Trolls 3: Todos juntos 17.50 (s, d)

El favor 22.40 (v, s, m)

Callas-París 1958 (documental) 20.30 (l) 22.30 (m)