El Foro Social denuncia el estado de las VPO de Nueva Segovia

D.S.
-

Lamentan que las lluvias han vuelto a provocar serias humedades y daños importantes que afectan a la habitabilidad e incluso a la salud

El Foro Social denuncia el estado de las VPO de Nueva Segovia

El Foro Social de Segovia vuelve  hacerse eco de las denuncias de los vecinos tras las últimas lluvias, del estado en que se encuentran decenas de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Nueva Segovia en los bloques de La Fresneda y El Mayorazgo.

En un comunicado recuerdan que "la Junta de Castilla y León aprobó en 2021 una partida para mejorar la eficiencia energética de estas viviendas, pero se derribaron las cubiertas anteriores, no se han llegado a finalizar los trabajos adecuadamente y las lluvias vuelven a provocar serias humedades y daños importantes que afectan a la habitabilidad e incluso a la salud. Sorprende que esta situación se prolongue ya dos años, vayan aumentando las viviendas afectadas y la solución siga sin llegar".

Explican que se está trabajando en la reparación, "pero no está siendo rápida ni eficaz, la llegada del invierno está agravando todavía más la situación y estas viviendas están lejos de reunir condiciones dignas de habitabilidad. Son necesarias obras de impermeabilización en las cubiertas y en la unión de éstas con la fachada, espacio por el que se está filtrando el agua y el frío".

El Foro Social denuncia el estado de las VPO de Nueva SegoviaEl Foro Social denuncia el estado de las VPO de Nueva Segovia

También, aseguran que "es necesaria la reparación de las propias fachadas y finalizar carpintería interior y de portale y cambiar calderas de calefacción obsoletas o deterioradas. Todo ello además de hacer frente a los desperfectos en la electricidad o los ya provocados por el agua y las obras en el interior de las viviendas, zonas comunes y trasteros".

"Los vecinos están indignados con el menosprecio que se les está tratando. Las empresas adjudicatarias deben realizar las obras de forma correcta y la Junta de CyL (consejería de Fomento) es la responsable, debe poner urgentemente todos los medios para que las familias afectadas recuperen un hogar digno", sentencian.