Una asociación judía atrae a 700 jóvenes a Segovia

DS
-

El 'despliegue' llevó al Ayuntamiento a instalar sanitarios portátiles en el Azoguejo y la plaza de San Geroteo

Una asociación judía atrae a 700 jóvenes a Segovia

Llamaba la atención en la mañana de este martes la instalación de unos sanitarios portátiles en el Azoguejo. Hubo cuatro de estas cabinas durante los días de Titirimundi en la plaza del Potro y operarios municipales instalaban ahora dos junto al Centro de Recepción de Visitantes, ¿una sorprendente 'solución' a la falta de baños públicos que se viene remarcando además en la campaña electoral? De hecho, los de la Plaza Mayor llevan cerrados por graves deficiencias desde diciembre y el Ayuntamiento no pone fecha a su reapertura, que puede prolongarse muchos meses más, y hay candidaturas que han incluido en sus programas electorales la necesidad de instalar hasta una red de baños públicos...

Sin embargo, fuentes del gabinete de Alcaldía aclaraban a este periódico que todo responde a una petición puntual realizada por una comunidad de jóvenes judíos, Olami, por "una actividad cultural y turística" que realizaba este martes, con la que ha atraído a "unos 700 estudiantes de 27 países". "Solicitaron permiso al Ayuntamiento para la realización de la citada actividad, que incluye actuaciones teatrales en las calles, así como para instalar unos urinarios públicos para los participantes", precisaron desde el gabinete de Alcaldía.

Una asociación judía atrae a 700 jóvenes a Segovia
Una asociación judía atrae a 700 jóvenes a Segovia

Las actuaciones se han ido desarrollando desde la mañana del martes por el Acueducto, el Centro Didáctico de la Judería, Plaza Mayor, Puerta del Sol y Plaza de San Geroteo, en cuyo entorno también se han puesto dos sanitarios portátiles. Pero igual que se pusieron, desaparecerán.